jueves 28 marzo
Granada CF  |   |

1.497 días soñando con otra celebración

El segundo gol de Nyom en su trayectoria profesional llegó en el partido 110 en Primera División como jugador granadinista

Entre estas dos imágenes han pasado 1.497 días. Fotos: aG / LOF

Entre estas dos imágenes han pasado 1.497 días. Fotos: aG / LOF

Para él fue un día especial. Aquél 19 de septiembre de 2010 supo lo que era celebrar un gol por primera vez como profesional y, además, en su segundo año con el Granada CF.

Nyom lo vio claro. Tras un error en el saque del guardameta de la Ponferradina le llegó el balón a sus botas en los tres cuartos de cancha y, aprovechando que el meta estaba adelantado buscó la vaselina y anotó así el primer gol que abriría la veda para acabar con una mala racha de tres partidos consecutivos perdiendo.

Desde entonces han transcurrido 1.497 días hasta que Nyom pudo celebrar el pasado sábado el segundo gol de su historia como jugador profesional y el primero en Primera División.

Lo hizo al alcanzar el partido 110 con la elástica rojiblanca, después de haber crecido personal y profesionalmente con el rojiblanco horizontal y además para poner fin a otra racha negativa como ya ocurrió hace cuatro años.

Nyom también volvió a verlo claro y a desmarcarse por la derecha e incluso definir con su pierna izquierda -es diestro- ante el guardameta del Eibar y abrir el marcador a los siete minutos.

El jugador camerunés ha ido evolucionando con el paso del tiempo. El primer año en Segunda B disputó 30 partidos y siempre se recordará su accidentado debut ante el San Roque de Lepe en Los Cármenes.

Después llegó el ascenso a Segunda, en el que anotó su primer tanto y se reafirmó como un hombre clave para la banda derecha, convirtiéndose en el inquilino de esta posición que se perdura en el tiempo.

Jugó 39 partidos y logró el ascenso a Primera, en cuya categoría ya ha disputado 110 partidos. El año que más, el de la 12-13, en el que disputó 35 de los 38 encuentros.

Han pasado cuatro años en los que Nyom sigue llegando al corazón de la afición granadinista, habiendo sido testigo del crecimiento de la entidad. Su gol, otro hito para enmarcar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20838