viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

1.500 atletas pueden con la lluvia en la Carrera Solidaria Andrés Manjón

La segunda edición de este evento ha recorrido el Albaicín

La carrera solidaria se ha celebrado por segundo año. Foto: aG.

La carrera solidaria se ha celebrado por segundo año. Foto: aG.

La segunda edición de la Carrera solidaria Andrés Manjón, organizada por la Fundación Ave María y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha superado este domingo una dura prueba al concluir con éxito una jornada en la que la lluvia puso un punto más de dificultad a la organización.

A pesar de ello, la belleza del recorrido, por el barrio granadino del Albaicín, patrimonio de la humanidad, y la ilusión de los organizados participantes, han sido más que suficiente para redondear un día atlético que comenzó soleado, pero que finalizó lluvioso.

Jesús Lomas (22.15) y Alicia Terry (27.32), han sido los vencedores en la categoría senior, aunque Gonzalo Cuadrado, ganador de la categoría veteranos A, fue el primero en cruzar la línea de meta. Junto a Lomas en la competición senior, han subido al podio Antonio Granados (22.27) y José Garrido (22.50). Por su parte, en féminas, compartieron el ‘cajón’ con Alicia Terry, Julio Daugherty (30.40) y Ana María Garzón (31.04).

Han participado 1.500 atletas de todas las categorías en cinco circuitos diferentes que tuvieron su salida y llegada en el Colegio Ave María Casa Madre, en las faldas de La Alhambra. Antonio Granados, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, ha comentado que es una carrera "de una belleza especial que, aunque sólo tiene dos años de vida, creo que le queda un muy largo recorrido”.

Por su parte, Leandro García, director general de la Fundación Patronato Avemariano, ha destacado “la enorme implicación de los profesores y los alumnos que han colaborado para que todo salga bien. Es una carrera diferente, porque pasa por un lugar tan singular como el Albayzín, pero también porque tiene una gran dureza debido al desnivel de su recorrido. Seguiremos apostando por la prueba”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=37772