miércoles 4 agosto
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

1.616 estudiantes de Granada se examinan de Selectividad en convocatoria extraordinaria

El 28 de julio se inicia el proceso de preinscripción para la admisión en las universidades públicas de Andalucía

Alumnos durante los exámenes. Foto: Universidad de Granada

Un total de 1.616 estudiantes se han examinado de la la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau) y las Pruebas de Admisión en su convocatoria extraordinaria, celebradas el 13, 14 y 15 de julio en 16 sedes de la Universidad de Granada.

Este curso académico presentaba la novedad del cambio de calendario de la convocatoria extraordinaria que ha pasado de septiembre a julio. De estos 1.616, 874 estudiantes han realizado la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y Admisión a la Universidad (486 mujeres y 388 hombres).

A las Pruebas de Admisión se han presentado, de forma exclusiva, un total de 742 estudiantes procedentes de Bachillerato y de los Ciclos Formativos de Grado Superior. El porcentaje de estudiantes que han aprobado la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad es de un 80,32%, lo que supone un aumento significativo (más de un 11%) respecto a las convocatorias extraordinarias precedentes realizadas en el mes de septiembre.

La nota media de los estudiantes aptos obtenida en los ejercicios contenidos en la Prueba de Acceso ha sido 5,226 puntos sobre 10, siendo 5,280 la media entre los hombres y 5,255 la media entre las mujeres. La nota media de acceso se sitúa en 6,658 puntos sobre 10, correspondiendo 6,502 a los hombres y 6,785 a las mujeres, teniendo en cuenta que el cálculo de la nota se realiza con el 60% de la nota de Bachillerato y el 40% de la nota de los ejercicios realizados estos días.

Los alumnos y alumnas pueden acceder a sus calificaciones individualmente mediante acceso identificado, mientras que los centros de Secundaria cuentan con un acceso restringido en el que pueden consultar las notas obtenidas por sus respectivos estudiantes. El 28 de julio se inicia el proceso de preinscripción para la admisión en las universidades públicas de Andalucía en fase extraordinaria.

Los estudiantes que han superado esta prueba de acceso y los procedentes de los ciclos formativos de Grado Superior podrán hacer en una única solicitud petición simultánea de plaza para todos los grados de las nueve universidades públicas de Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería