viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

El Castillo de Láchar inaugura temporada con dos nuevas salas y un tren turístico

Además, habrá visitas teatralizadas para grupos específicos, así como una exposición fotográfica y documental de la fortaleza metropolitana

Una de las salas del Castillo de Láchar. Foto: Álex Cámara

El Castillo de Láchar estrena temporada con la apertura de dos nuevas salas, un tren turístico entre la localidad lachareña y Valderrubio, así como visitas teatralizadas dirigidas a grupos específicos -escolares, personas con movilidad reducida-.

Además, otra de las novedades con las que abre la programación otoñal en la fortaleza es una exposición fotográfica y documental que se prevé completar para antes de que finalice este año, si bien los interesados podrán contemplar una "pequeña" muestra en las próximas semanas.

Cabe recordar que la ruta ‘Los rincones mágicos de la Vega de Granada’ es una iniciativa que, puesta en marcha en colaboración con la empresa ‘Paseos del poeta’, nace del acuerdo ratificado entre las alcaldesas de Valderrubio, Francisca Blanco, y Láchar, Nieves López.

Dirigida a grupos de entre 20 y 60 personas, se comenzará visitando la Casa-Museo de Federico en Valderrubio, y se continuará con un trayecto por la Vega granadina en tren turístico hasta el conjunto palaciego lachareño.

Por otra parte, los horarios de visita serán diferentes a los que había hasta ahora. De este modo, los viernes se podrá entrar de 15.30 a 19.30 horas, y los sábados de 09.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 19.30 horas.

Según han informado fuentes municipales a ahoraGranada, es "una satisfacción" ver cómo el Castillo "sigue creciendo día a día" y cada vez son más los visitantes que llegan al pueblo para conocer su historia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102159