jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

112 abogados de Granada reciben los Botones de Oro y Plata por sus 50 y 25 años en la profesión

El homenaje forma parte del tradicional programa de actos de Santa Teresa, patrona de la institución

El decano, Leandro Cabrera, entrega una de las distinciones. Foto: Colegio de Abogados de Granada

El Colegio de Abogados de Granada ha vuelto a vestirse de gala este miércoles para reconocer el compromiso profesional de los letrados que este 2021 han cumplido 50 y 25 años de ejercicio, respectivamente, como parte del programa de actos de Santa Teresa, patrona de la institución.

Los siete Botones de Oro y 105 de Plata de esta edición han recibido la insignia de la Abogacía granadina de manos de la Junta de Gobierno, presidida por el decano de la Corporación, Leandro Cabrera, con la presencia a su vez de los decanos eméritos Rafael López, José María Rosales y Eduardo Torres y del colegiado de Honor, Javier López y García de la Serrana.

“El Colegio de Abogados somos todos y cada uno de nosotros y, por eso, llevamos un peso enorme sobre nuestros hombros, porque cuando ejercemos como letrados, la imagen que proyectamos es también la imagen de la abogacía”, ha recordado el decano a los homenajeados, solicitando su ayuda para abrir el Colegio a la sociedad y mejorar la reputación del colectivo e invitándolos a su vez a reflexionar sobre los hitos logrados en estos años de trayectoria profesional y los retos pendientes.

Tras la ceremonia de entrega de los Botones de Plata se ha procedido al momento más entrañable de la jornada, con la imposición del Botón de Oro a los letrados que han alcanzado medio siglo de dedicación a la profesión.

“Gracias por dedicar una vida entera al ejercicio de una profesión tan noble, bonita y dura como es la abogacía y gracias por dignificarla y enseñarnos el camino”, ha resaltado el decano, dando paso a la lectura por Rivas Viedma de un poema del abogado y poeta José Gómez Sánchez-Reina dedicado a la toga.

A continuación, la Abogacía granadina también ha hecho entrega de distinciones a Francisco Hernández, fiscal jefe coordinador de la Fiscalía Provincial de Granada, por su constante participación en cualquier acción formativa que se le propone desde el Colegio y su estrecha colaboración con la Corporación en la elaboración del Protocolo de Conformidades; y a Caja Rural de Granada, por su apoyo en todos los proyectos planteados por la Corporación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188754