jueves 28 marzo
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

115 centros educativos de Granada podrán impulsar proyectos de reforma y mejora

Cada colegio podrá realizar como mucho dos actuaciones, con una cuantía máxima de 20.000 euros para cada una de ellas

La Consejería de Educación y Deporte va a invertir en nuevos proyectos de reforma y mejora que podrán ser solicitados por 115 centros docentes públicos de Granada de Educación Secundaria, Residencias Escolares y centros de enseñanzas de régimen especial, después de que el curso pasado se realizaran con los fondos de inversión Covid actuaciones en 114 centros por más de cuatro millones de euros.

La delegada de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha señalado en el IES Severo Ochoa que "por segundo año consecutivo, estos fondos que reciban los centros docentes -en toda Andalucía el presupuesto es de 20 millones de euros- serán utilizados para la reparación y mejora de los mismos, quedando comprendidas, actuaciones como: obras en accesos, cerramientos, fachadas y cubiertas, pintura y rotulación, adecuación de espacios, instalaciones eléctricas, instalaciones de comunicaciones, instalaciones sanitarias o de medidas de seguridad".

Las obras se llevarán a cabo en el curso 2021/22, cada centro podrá realizar un máximo de dos proyectos y podrá recibir una cuantía máxima de 20.000 euros por proyecto. Esta convocatoria está en la línea de la que la Consejería ya llevó a cabo el curso pasado a través del fondo de emergencia Covid, de la que se beneficiaron casi un millar de centros, con más de 1.200 proyectos financiados en toda Andalucía.

La delegada ha explicado que para que se distribuya el presupuesto entre el mayor número de centros posibles, confía en que los centros presenten al menos un proyecto para la mejora de su funcionamiento.

Asimismo, durante su presentación de las actividades de la OCG en el IES Severo Ochoa, Ana Berrocal ha explicado que los centros gozan de autonomía de gestión económica y es precisamente por su eficiente organización y gestión en este tipo de formato de ayudas directas por lo que pueden realizar inversiones con objeto de atender determinadas sus necesidades y mejorar la calidad de la enseñanza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190612