miércoles 17 abril
Albolote  |   | Redacción aG

El calendario coeducativo del IAM llega a los escolares de Albolote

La campaña incluye el lanzamiento de una aplicación para enseñar a detectar la violencia en las relaciones, así como la orientación a niñas y familiares

El calendario ha sido presentado en Albolote. Foto: Ayuntamiento de Albolote

Doce mujeres con profesiones vocacionales protagonizan el calendario coeducativo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para el curso 2021/22. La coordinadora provincial, Ruth Martos, ha presentado en Albolote este nuevo calendario que pretende proporcionar a los colegios e institutos recursos para educar en igualdad.

Bajo el lema 'viviendo su sueño, el valor de ser mujer', aparecen mujeres andaluzas, como la matemática onubense, Marithania Silvero, la futbolista malagueña Eva González o la cantaora granadina, Estrella Morente, entre otras mujeres que han perseguido un sueño y desarrollan un trabajo vocacional.

En la presentación del calendario han estado presentes la concejala de Igualdad, María Carmen Calderay, y los coordinadores de Igualdad de los diferentes centros educativos de la localidad.

Durante el evento Calderay ha destacado la “necesidad" de educar en igualdad desde las primeras etapas de la vida. La edil ha hecho hincapié en que el objetivo principal de la Concejalía y del Centro de la Mujer es "luchar contra la violencia de género”.

Para la coordinadora del IAM, Ruth Martos, el nuevo calendario es “una guía de trabajo para los centros educativos que incluye propuestas didácticas para desarrollar durante todo el año, a pesar de que acabe el curso escolar”, además de tener como objetivo el de “dar visibilidad y transparencia a la igualdad entre niños y niñas”.

Además de este material, la Junta de Andalucía ha creado la aplicación móvil 'Olimpia' para enseñar a los adolescentes a detectar la violencia en las relaciones, se están llevando a cabo talleres y formación a las Ampas y a la familia y se está ofreciendo orientación a las niñas sobre su futuro profesional, sobre todo en aquellas carreras u oficios tradicionalmente desempeñados por hombres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190884