jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción AG

La Junta defiende su actuación en el 'Caso Serrallo'

La delegada del Gobierno andaluz considera "una equivocación" planear una serie de licencias sobre terrenos considerados Zona Verde

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha querido aclarar que la Junta de Andalucía ha actuado en todo momento de forma correcta en el  'Caso Serrallo'.

Lo ha hecho a preguntas de los periodista, después de que la alcaldesa en funciones, Telesfora Ruiz, acusase a la Junta de “total falta de diligencia” al pedir que se invalide la licencia otorgada por el Ayuntamiento para construir un serie de equipamientos en terrenos calificados como zona verde.

García afirma que el Ayuntamiento "ha querido burlar o saltarse las competencias de la administración autonómica, haciendo un proyecto de urbanización en esta zona y no una modificación del PGOU de Granada, que es cuando sí puede actuar la Junta de Andalucía.

La responsable del Gobierno andaluz consideró una “equivocación, por parte del Consistorio, en la tramitación de un proyecto urbanístico, que tenía que haber llevado una innovación del PGOU, al planearse una serie de licencias sobre terrenos considerados Zona Verde”.

García aseguró que el Ayuntamiento “conoce perfectamente que las competencias del Gobierno andaluz entran en juego cuando se produce una denuncia, como ha ocurrido en este caso, y cuando la Fiscalía pide un informe a urbanismo de la Junta”.

Tras éste, la Junta ha solicitado la nulidad de cuatro licencias de obras menores, que afectan directamente al PGOU de Granada, que se tendría que haber hecho una tramitación de innovación del Plan General de Ordenación de la ciudad, lo que conlleva un informe vinculante del Consejo Consultivo y la intervención de la Junta. Ellos lo que han hecho es saltarse la competencia de la administración autonómica que es la que tendría que haber intervenido de haberlo hecho correctamente, y no con un simple proyecto de urbanización como se hizo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13515