martes 16 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

140 kilómetros en 24 horas para concienciar sobre el cáncer infantil

Diputación apoya el reto solidario de 'Héroes hasta la médula'

El diputado provincial de Deportes, Manuel Guirado (a la derecha), junto presidente de la asociación Héroes contra la leucemia', David Casado. Foto: Dipgra

El diputado provincial de Deportes en la Diputación de Granada, Manuel Guirado, ha mostrado el respaldo de la institución provincial a la asociación 'Héroes hasta la médula', que ha puesto en marcha el proyecto de Médula Sky Challenge, que tiene el reto de subir y bajar el Mulhacén en 24 horas para promocionar la donación de sangre y médula ósea.

Guirado ha señalado que es "fundamental" la labor de divulgación y concienciación y "es todo un acierto que utilicen un desafío deportivo para llamar la atención sobre la necesidad de generar recursos y medios para investigar la leucemia infantil".

El presidente de la asociación, David Casado, ha subrayado que el reto lo realiza la asociación en colaboración con el Club de Montaña de Atarfe. Se recorrerán 140 kilómetros desde Playa Granada hasta el pico del Mulhacén, para bajar después hasta el municipio del área metropolitana. Son más de 5.000 metros de desnivel que se realizarán en 24 horas. "Con ello, queremos demostrar que hay personas que pueden ser héroes con poco", ha concluido.

La asociación, que nació y tiene su sede en Granada, actúa en toda España con la intención de promocionar y motivar la donación de sangre y médula ósea, centrados principalmente en los grupos jóvenes, para poder luchar contra la leucemia y otros cánceres infantiles a través de la colaboración y el apoyo a proyectos de investigación. Además, ofrecen asistencia a familias de niños oncológicos, donde destaca la asistencia domiciliaria educativa a través de voluntarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182036