jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Unos menús muy veraniegos para unos comensales muy especiales

El Ayuntamiento de Granada adapta a la época estival la comida a domiciolio que sirve a los mayores de la ciudad

El Ayuntamiento de Granada ha adaptado los menús que se sirven a las personas mayores del Servicio de Comida a Domicilio a necesidades de esta época estival, para prevenir los efectos negativos del calor y ofrecer alimentos y técnicas culinarias adaptadas a las características propias de esta época del año.

El alcalde en funciones, Francisco Ledesma, ha explicado que los nutricionistas han tenido en cuenta no sólo el tipo de comensal, "sino que han buscado incorporar alimentos de temporada y recetas propias de la estación”.

Ledesma ha asegurado que a través del Servicio de comida a Domicilio Municipal se atienden "a 844 personas mayores, entregándoles la comida en sus casas, de ellos 308 son personas que tienen el servicio por dependencia y 536 por el servicio a domicilio del Ayuntamiento de Granada. En total, a través de este servicio municipal se sirven 14.500 menús al mes en las casas de los destinatarios”.

Según ha explicado, los encargados del diseño y elaboración de los menús y de las dietas terapéuticas son el equipo de nutricionistas y dietistas de la empresa concesionaria del servicio, en concreto de su división mayores, especializada en el área social y de atención a mayores, que firma los menús con el sello correspondiente del departamento y un código de control que identifica dicho documento.

En cuanto a los menús, en verano se proponen platos ligeros, fríos, refrescantes y fáciles de digerir como las ensaladas, así como sopas y cremas frías, guisos elaborados y carnes de texturas suaves.

“Hay que tener muy en cuenta el consumo de líquidos, ya que uno de los principales retos en las personas mayores es lograr una ingesta hídrica adecuada. "Para lograr este objetivo, se recomienda a los usuarios del servicio tener siempre a la vista agua para estimular la ingesta y permanecer hidratados, y también se les insta a tomar pequeñas colaciones que repongan el líquido que se va perdiendo, como es el caso de las gelatinas, fruta fresca, zumos naturales o helados de hielo", ha destacado Ledesma.

Asimismo, y para contrarrestar el riesgo de intoxicaciones alimentarias, en esta estación se recomienda al colectivo extremar la higiene y el uso adecuado de ciertos alimentos como el huevo pasteurizado o salsas comerciales. Asimismo se atienden los gustos de nuestra zona geográfica al objeto de que los alimentos y su elaboración resulten agradables a los usuarios de los mismos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14053