viernes 29 marzo
La Capital  |   |

150 edredones para combatir el frío

Las colchas estaban en desuso en la residencia de afectados de la Diputación

Recogida edredones Cáritas

Los edredones serán repartidos por toda la provincia : DGR

El Centro Psicopedagógico Reina Sofía de la Diputación ha donado 150 edredones a Cáritas Diocesana de Granada que los destinará a su labor asistencial en la provincia y, en concreto, a las personas que piden ayuda en estas fechas invernales por falta de recursos. Las diputadas delegadas de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, y Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, han sido las responsables de entregar este material fungible a una representación de la junta directiva provincial de la organización benéfica con su secretaria general, Sofía Bravo.

Estos edredones estaban en desuso en la residencia de gravemente afectados de este centro social de la Diputación y pasan ahora a manos de los voluntarios de Cáritas que estos días ven cómo se incrementan las peticiones de ayuda por parte de vecinos necesitados, quienes reciben asistencia en parroquias de la provincia o en la Casa de Acogida Madre de Dios.

Tal y como ha explicado la diputada de Centros Sociales, Rosa Fuentes, "este material estaba en nuestros almacenes y no se usaba. Entendemos que, debido a las carencias que hay en las familias de toda la provincia, puede servir para que una ONG como Cáritas lo ponga a disposición de los granadinos que lo necesiten”. De igual modo, ha destacado la colaboración de la Diputación con las organizaciones no gubernamentales de la provincia en una línea de trabajo que va a continuar donando ropa o material asistencial a asociaciones que puedan ponerlo a disposición de la población con menos recursos.

“Es un humilde acto dentro del programa de colaboración que tenemos en la Diputación con las ONGs de la provincia”, ha recalcado Rosa Fuentes incidiendo en la importancia de que este material que se ha ido acumulando con los años en los centros sociales de la Diputación pueda ser “reutilizado”.

Para la secretaria general de Cáritas Granada,  Sofía Bravo, “toda ayuda es bienvenida”, por lo que ha agradecido que la Diputación refuerce su colaboración en esta materia. “A las parroquias les va a venir muy bien y también a la Casa Madre de Dios -ha continuado Bravo- que recoge a la gente en exclusión social, incluidos usuarios que llegan por las noches con necesidades sobre todo en estos días de frío que estamos pasando en Granada muy acuciantes".

"Vamos a tener la posibilidad de cubrir algunas necesidades inmediatas por lo que todo donativo que nos venga en estas circunstancias son bien acogidos”, ha concluido.

 

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210