jueves 25 abril
EDUCACIÓN  |   | Redacción aG

16 proyectos de Granada obtienen el sello educativo de Calidad Europeo eTwinning 2021

Este programa promueve la asociación entre colegios de toda Europa para la realización de proyectos colaborativos

Un total de 16 proyectos educativos de Granada han obtenido el Sello de Calidad Europeo eTwinning correspondiente a la edición 2021. Este galardón, que es concedido por el Servicio Central de Apoyo de European Schoolnet, una asociación internacional integrada por los Ministerios de Educación europeos, permite participar a los centros y docentes galardonados en la convocatoria europea de premios eTwinning.

En la provincia este año se han concedido a dos Centros Educativos de Infantil y Primaria ( CEIP Sierra Nevada y Colegio Divino Maestro, ambos de Granada), un CPR (Negratín, de Freila) y tres Institutos (IES Alhambra, de Granada, IES Ribera del Fardes, de Purullena e IES Vega de Atarfe, de Atarfe). Es la segunda provincia de Andalucía que ha obtenido mayor número de proyectos con este Sello, después de Sevilla.

La Consejería de Educación y Deporte ha felicitado a estos docentes y al alumnado no solo por el inmenso trabajo que supone conseguir el Sello de Calidad Europeo, sino también por haber superado el reto de llevar a cabo proyectos de calidad con otros centros europeos en un curso excepcional y complicado como consecuencia de la crisis sanitaria.

Los proyectos eTwinning favorecen el intercambio de ideas y el aprendizaje en colaboración entre alumnado y profesorado de centros educativos del mismo país y de distintos países que se comunican e interactúan a través de Internet.

De este modo, se sienten responsables de su propio aprendizaje. Los participantes disponen de un espacio seguro de trabajo, un espacio virtual, donde pueden llevar a cabo todas las actividades mediante el uso de herramientas como blogs, foros, wikis, galerías de imágenes, gestores de contenidos o chat. Además cuentan con un 'diario de progreso'’ en el que queda reflejada la evolución del proyecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192416