jueves 28 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

16 pueblos de Granada siguen en cifras de medidas más estrictas

A solo dos días de que se reúnan los expertos, cinco han logrado salir ya de este índice y se aproximan a la apertura

Hasta 16 pueblos de Granada están en cifras de aplicárseles medidas más estrictas por la expansión del coronavirus, justo cuando quedan 48 horas para una nueva reunión del Comité de Expertos que debe determinar las restricciones en cada municipio si superan los 500 o los 1.000 casos.

Así consta en las cifras publicadas este martes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que son hasta 13 localidades las que se mantienen por encima de los 500 puntos de contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes y, de seguir así, deben mantener el cierre perimetral.

Se trata de los casos de Vélez de Benaudalla, La Calahorra, Castilléjar, Guadix, Zújar, Benalúa de las Villas y Montillana. Todos estos ya tienen esta medida desde el pasado viernes.

Además, hay otros cuatro que entrarían nuevos en el listado tras haber superado la tasa estos días, como son los casos de Caniles, Cuevas del Campo, Alhama de Granada y Calicasas.

A ellos hay que añadir también los casos de Galera y Huéscar, que tienen el cierre perimetral y el cierre de la actividad no esencial, pero que en estos días han bajado de 1.000 casos y por tanto podrían reabrir bares y comercios.

En esta situación sí siguen por ahora, a la espera de los datos del jueves, tres pueblos granadinos: Aldeire, Orce y Domingo Pérez, que son los únicos que deberían seguir con las medidas más severas en cuanto a restricciones.

Pueblos a las puertas de aliviar sus medidas

Además, de entre los pueblos que tienen cierre perimetral desde el pasado viernes son ya ocho los que han logrado rebajar la tasa de contagios y situarse por debajo de los 500 puntos, por lo que de seguir en este índice el jueves podrán reabrir su término municipal.

Son los casos de Pórtugos, Benalúa, Benamaurel, Fonelas, Pedro Martínez, Purullena, Láchar y Loja.

También hay otras tres localidades granadinas que han logrado reducir la cifra del millar de contagios y por tanto pueden volver a reabrir la actividad no esencial si el jueves siguen en este índice.

Por un lado está Busquístar, que ha pasado de 2.509 a 358 casos e incluso podría abrir su término municipal, medida que por ahora deberían mantener Galera y Huéscar, que han bajado del millar de casos pero no de 500.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174299