jueves 25 abril
Monachil  |   | Redacción aG

17 empresas de Monachil y Sierra Nevada obtienen el certificado de calidad turística

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino cuenta ya con 37 empresas y servicios evaluados que han obtenido el distintivo

17 empresas de Monachil y Sierra Nevada han obtenido el certificado de calidad turística del proyecto Turespaña Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino). Este sistema cuenta ya con 37 empresas y servicios con esta distinción, mientras que otras 23 adheridas continúan trabajando para obtenerla.

Esta semana se ha celebrado de forma virtual la Mesa de Calidad del destino Monachil-Sierra Nevada, que no se reunía desde noviembre de 2019 a causa de la pandemia. Este órgano colegiado, compuesto por los representantes públicos y privados del sector turístico, ha aprobado los informes de evaluación de las 17 entidades que optan a renovar el distintivo ‘Compromiso de Calidad Turística’, que garantiza unos estándares de buenas prácticas que proporcionan al usuario un nivel de excelencia y confort en el destino turístico.

Esta Mesa de Calidad ha estado presidida por la jefa del departamento de Innovación para el Turismo. La vicepresidencia recae sobre el alcalde del municipio de Monachil, José Morales, y, como vocales, actúan representantes de las distintas instituciones: delegación territorial de Granada de la Consejería de Regeneración, Justicia y Administración local de la Junta de Andalucía, el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Granada, el Ayuntamiento de Monachil, la Federación de Turismo y Hostelería de Granada y la Gestora Sicted del Destino.

Los expedientes presentados han sido aprobados por unanimidad y una vez dado el visto bueno a los mismos, serán enviados al Comité Interdestinos, que se celebrará el 15 de diciembre en Madrid, para que este organismo en última instancia otorgue los distintivos.

Actuaciones en los últimos meses

Además, en la reunión celebrada, la gestora Sicted del destino ha expuesto la memoria de trabajo con las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos meses, y en la que ha presentado algunas gráficas de las formaciones impartidas y los grupos de mejora constituidos en el destino, mediante los cuales se detectan los aspectos críticos del destino y las propuestas de mejora para desarrollar un modelo turístico cuyo objetivo final es la excelencia y calidad del destino, tanto en Monachil como en Sierra Nevada.

Asimismo, se ha destacado el distintivo conseguido por diez empresas del municipio, las cuales han implantado y superado una evaluación externa que garantiza el estricto cumplimiento de todos los requisitos recogidos en las Buenas Prácticas Avanzadas Sicted Covid para la reducción del riesgo de contagio por el coronavirus, en una apuesta por ofrecer al turista un servicio más controlado y seguro. De esta forma, Monachil-Sierra Nevada se convierte en el único destino de la provincia en obtener esta distinción en sus establecimientos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190606