jueves 25 abril
Navidad  |   | Redacción AG

'175 navidades a tu lado', una campaña de la Guardia Civil para mantener la seguridad

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar conductas responsables para la propia integridad de las personas y de respeto al medio ambiente y a los entornos públicos

La Guardia Civil ha puesto en marcha una campaña con la que pretende fomentar conductas responsables entre los ciudadanos para disfrutar de unas navidades seguras.

Bajo el lema '175 navidades a tu lado', la campaña va a estar centrada en dos objetivos: por una parte,  la seguridad para la propia integridad de las personas, y por otra, el respeto al medio ambiente y a los entornos públicos en las zonas de ocio y turismo.

Para ello, guardias civiles de diferentes partes de España se han grabado en breves vídeos para su difusión en redes sociales con el hashtag #175NavidadesATuLado. En estos clips, se facilitan consejos para prevenir accidentes en la carretera y la montaña, proteger el medio ambiente y evitar robos en domicilios o en la calle, entre otros.

Los protagonistas de los mismos son agentes de especialidades como Seguridad Ciudadana, Servicio Cinológico, Montaña, SEPRONA o Tráfico.

Consejos para "vivir" una Navidad segura

En este documento, los agentes de la Guardia Civil han ideado un "catálogo" de consejos seguros para tener en cuenta durante estas fechas y evitar incidentes o problemas.

Llegar es el mejor regalo: es importante revisar el vehículo antes de los desplazaminetos, tener en cuenta la climatología, no beber alcohol al volante, cuidar la velocidad y nada de móviles ni dispositivos.

Para los encargos a Papa Noel y Reyes Magos hay que navegar por Internet de forma segura, tener el antivirus del ordenador al día, revisar las transacciones realizadas, o en la tienda física no dejar las bolsas desatendidas y evitar llevar bolsos abiertos y expuestos.

En casa es conveniente dejar las puertas y ventanas bien cerradas antes de salir, así como valorar la posiblidad de instalar alarmas, y sobre todo, nunca dejar las llaves escondidas en el buzón o bajo las macetas. Es aconsejable no publicar en redes tu ubicación eventual, así como rutinas o viajes.

Para tener la fiesta en paz el "respeto" por los artefactos pirotécnicos es importante. Los menores deben estar supervisados por un adulto con el manejo de petardos, que deben estar alejados de animales.

Y bajo el hastag #YoSiPuedoContarlo estas medidas hacen especial hincapié en el tema de las mascotas. Su adquisición debe ser siempre en centros autorizados, y tanto perros como gatos deben tener una edad mínima de tres meses.

Pero sin duda, una de las recomendaciones más importantes es "pasarlo bien" y celebrar estas fiestas de la mejor forma posible, en compañía de familiares y amigos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150809