sábado 20 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

19.668 personas se han beneficiado del Bono Social Térmico en Granada

Se trata del 62,9% del total de usuarios potenciales de esta ayuda, que se puede solicitar aún

Un total de 19.668 personas en la provincia de Granada han recibido ya el Bono Social Térmico desde que comenzó el proceso de solicitud el pasado 7 de julio, lo que supone que ha llegado ya al 62,9% de las 31.282 personas potencialmente beneficiarias en la provincia.

Esta ayuda, cuyo pago se gestiona a través de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia (Assda), cuenta con un presupuesto total de 13.558.036,85 euros y tras ampliarse el plazo podrá solicitarse hasta el próximo 31 de octubre.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha subrayado “el esfuerzo” de su departamento para “pagar lo más rápidamente a todas las personas que lo pueden recibir, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad que no tienen por qué esperar, de hecho, estamos consiguiendo que el tiempo medio desde que se tramita la ayuda por parte de la ciudadanía hasta que se realiza el pago sea de solo siete días”.

Ruiz ha señalado que, fruto de ese interés, “se ha ampliado el plazo de tramitación y se ha puesto a disposición de la ciudadanía todos los recursos posibles”, entre ellos una plataforma “ágil y fácil para facilitar el procedimiento de actualización de datos”.

El Bono Social Térmico consiste en una ayuda económica directa, complementaria al Bono Social Eléctrico, que está destinada a las personas más vulnerables para que puedan compensar los gastos que ocasionan el uso de la calefacción, el aire acondicionado, el agua caliente o la cocina, entre otros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188547