martes 23 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

200 mujeres participan en el primer ciclo de los cursos de defensa personal en Granada

Este programa ha estado compuesto por cuatro actuaciones en diferentes distritos de la capital

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha señalado que se ha hecho este primer ciclo "conjuntamente con Igualdad". Foto: Ayto. de Granada

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha puesto el punto final al primer ciclo de cursos de defensa personal para mujeres con la celebración del programado en el Centro Cívico de la zona Norte de Granada en el que han participado un total de 200 mujeres.

Este programa ha estado compuesto por cuatro actuaciones en diferentes distritos de Granada para favorecer la participación de mujeres de distintos puntos de la capital. El primer curso fue en el Complejo Deportivo Núñez Blanca. A continuación, se celebraron en los complejos deportivos de Chana y Aynadamar, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas, ha señalado que se ha hecho este primer ciclo "conjuntamente con Igualdad". "Son cursos muy básicos que tienen como objetivo crear en las mujeres autoconfianza para que no se bloqueen y puedan afrontar situaciones complicadas ante posibles agresiones para ganar tiempo y pedir ayuda", ha indicado.

Huertas ha destacado que "los cuatro talleres realizados han tenido una gran aceptación y por ello estamos trabajando ya para hacer otro ciclo en 2022".

Autoconfianza

Por su parte, el concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo, ha manifestado que "estamos encantados con la celebración de este curso, porque supone una oportunidad para que las mujeres adquieran autoconfianza con unos conocimientos de defensa personal y como punto de encuentro para conocerse de un ambiente distendido".

El responsible de Deportes de la Concejalía y entrenador nacional de defensa personal, Ramiro Sampedro, ha explicado que casi todas las participantes no tenían conocimientos previos en defensa personal. "Lo que hacemos es ofrecerles algunas pautas para que puedan salir de algún problema. El objetivo es que tengan los conocimientos mínimos para impedir que se queden bloqueadas ante una posible agresión. En este sentido, también trabajamos la autoestima", ha relatado.

Estos cursos han estado abiertos a mujeres mayores de 16 años. Cada uno de ellos ha contado con 25 parejas de mujeres, con un total de 200 mujeres participantes. Los cursos han sido gratuitos y han tenido una duración de dos horas y media aproximadamente. En todo momento, se han guardado todas las medidas de seguridad que han determinado las autoridades sanitarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189805