jueves 16 septiembre
MARACENA  |   | Redacción aG

200 plazas nuevas para aparcar en Maracena

El Ayuntamiento acondicionará dos solares ubicados en el centro, que se suman a otro aparcamiento en la zona alta de Camino Nuevo

Obras en el solar que acogerá los nuevos aparcamientos en Maracena. Foto: aG.

Obras en el solar que acogerá los nuevos aparcamientos en Maracena. Foto: aG.

El Ayuntamiento de Maracena va a acondicionar dos solares ubicados en el centro de Maracena y su avenida principal para facilitar el aparcamiento y, por tanto, el acceso a su punto más comercial con cerca de 100 plazas de estacionamiento libre.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha visitado uno de los solares, cuyo acondicionamiento ya está en marcha, junto con Antonio Garrido, presidente de la nueva asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Maracena (ECAMA), para supervisar la ejecución de esta actuación.

Este solar, ubicado en calle 'El Palo', dará cabida a alrededor de medio centenar de plazas libres para el estacionamiento. Además, se va a ejecutar esta misma operación, con la ampliación de otro medio centenar de plazas, en un solar ubicado en la avenida Doctor López Cantarero Ballesteros, por donde discurre el metropolitano y donde están ubicadas otro buen número de pymes y establecimientos comerciales del municipio de Maracena.

De esta forma se persigue aminorar la dificultad para estacionar en el centro de la ciudad, lo que repercutirá en un mejor acceso a los establecimientos comerciales así como a los edificios públicos, con un mejor servicio, además, a los residentes de la zona.

El primer edil ha señalado que ya se está trabajando para reproducir esta iniciativa en otros puntos de la ciudad para ampliar el número de nuevas plazas que se pondrán a disposición de la ciudadanía.

El presidente de ECAMA ha valorado muy positivamente esta actuación municipal y se ha ofrecido para seguir acompañando al consistorio en este tipo de iniciativas, con quien además refrendó recientemente un convenio de colaboración.

Para el alcalde de Maracena: “El comercio es un importante motor económico de la ciudad porque genera empleo, dinamiza y atrae visitantes a Maracena y esta medida viene a sumarse al gran esfuerzo impulsor que estamos haciendo a nivel municipal para respaldar a Maracena como ciudad de compras”.

105 plazas más en Camino Nuevo

Camino Nuevo, una de las principales vías de entrada a la ciudad de Maracena, dado que conecta con la circunvalación, va a acometer su segunda fase de remodelación. Esta actuación, que tiene una inversión prevista de 560.000 euros, se va a dividir, a su vez, en dos fases, y consistirá en la remodelación de saneamiento, abastecimiento, alumbrado y pavimentación así como en la ampliación y ensanche con dos carriles de salida. La segunda fase supondrá la creación de 105 plazas de aparcamiento que servirán de refuerzo a la ciudad deportiva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería