jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

21 pueblos de Granada están por debajo de la tasa que obliga a su cierre perimetral

Además, siete también tienen cifras que, de mantenerse el jueves, les permitirá la reapertura de comercios no esenciales desde el sábado

Hasta 21 pueblos de Granada, además de la capital, se sitúan este martes por debajo de la tasa de contagios por coronavirus que actualmente les obliga a su cierre perimetral y siete también podrían reabrir los comercios no esenciales desde el sábado si este jueves mantienen las cifras actuales.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que entre los municipios que han bajado de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes desde el pasado viernes y por tanto podrían reabrir sus términos municipales son hasta 18, entre ellos Nevada, Ugíjar, Baza, Caniles, Castril, Dehesas de Guadix, Huélago, Huétor Santillán, Cájar, Churriana de la Vega, Cijuela, Dúdar, Guadahortuna, Huétor Vega, Iznalloz, Vegas del Genil, Ventas de Huelma y La Zubia.

A ellos hay que añadir otros tres que también han reducido la tasa de contagios no solo por debajo de 500, sino por debajo del millar que actualmente les obliga a cerrar los comercios no esenciales y que podrían recuperar la 'normalidad', abriendo su término municipal el sábado si se mantienen en este índice el jueves. Son Gorafe, La Peza y Chauchina.

Además, también están en esta circunstancia otros cuatro pueblos, que sin embargo tendrán que mantener el cierre perimetral según las cifra de este martes. Son Benamaurel, Escúzar, Fuente Vaqueros y La Malahá.

Una treintena de pueblos con cierre perimetral

Las cifras conocidas este martes reflejan del mismo modo que hay tres pueblos que han superado ya los 500 contagios y que ahora no tienen cierre perimetral. Son los casos de Benalúa de las Villas, Alamedilla y Vélez de Benaudalla y tendrán que aplicar esta restricción el próximo sábado si mantienen este índice.

A ellos hay que añadir todos los pueblos que superan los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, como sucedía ya el pasado viernes y siguen con cierre perimetral, como son los casos de Alpujarra de la Sierra, Pórtugos, Vélez de Benaudalla, Alamedilla, Benalúa, Benamaurel, La Calahorra, Cuevas del Campo, Guadix, Lugros, Orce, Puebla de Don Fadrique, Purullena, Zújar, Albolote, Alfacar, Alhendín, Atarfe, Benalúa de las Villas, Calicasas, Escúzar, Fuente Vaqueros, Láchar, Loja, La Malahá, Pinos Puente, Pulianas, Quéntar, Villanueva Mesía y Víznar,

También hay otros nueve pueblos que superan la tasa que, además del cierre de su término municipal, obliga a cerrar la actividad no esencial, entre ellos Domingo Pérez, el único que ha ido en aumento desde el viernes pasando de los 797 contagios hasta los 1.025.

También están en este listado Bubión, Busquístar, Aldeire, Castilléjar, Fonelas, Galera, Huéscar y Pedro Martínez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173784