martes 23 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

21 pueblos de Granada inician la semana por encima de la tasa que implica más restricciones

Cuatro de ellos, actualmente sin medidas más estrictas, entran en este listado · Otros cinco han bajado de esta tasa desde el jueves

Alhama roza los 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes. Foto: TurGranada

Al menos 21 pueblos de Granada han comenzado la semana por encima de la tasa de 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes y, de mantenerse así el jueves, deberán aplicarse más medidas que en el resto de localidades de la provincia.

Así consta en las cifras publicadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que los municipios en los que si siguen en este índice deberá mantenerse el cierre perimetral son Vélez de Benaudalla, La Calahorra, Castilléjar, Fonelas, Guadix, Huéscar, Purullena, Zújar, Benalúa de las Villas, Fuente Vaqueros, Loja y Montillana.

De entre ellos hay que sumar cuatro pueblos que entran nuevos en el listado de municipios a los que el jueves habrá que aplicar el cierre perimetral si sigue en estos datos. Son Caniles, Cuevas del Campo, Alhama de Granada y Calicasas.

Además, las medidas más severas de deberían mantener en al menos cinco pueblos de Granada si cuando llegue la revisión de las cifras siguen por encima del millar de casos. Son Busquístar, Aldeire, Galera, Orce y Domingo Pérez, en donde actualmente ya está el cierre perimetral y el cierre de la actividad no esencial.

Además, la buena noticia en cuanto a medidas llega a cinco pueblos de Granada, que desde el pasado jueves han logrado bajar de la tasa de 500 contagios por cada 100.000 habitantes y, si se mantienen así hasta este jueves, no tendrán que aplicar el cierre perimetral como hasta ahora. Son los casos de Pórtugos, Benalúa, Benamaurel, Pedro Martínez y Láchar.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José ramis dice:

    Loja cuántos tiene contagios tiene este fin de semana

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174193