viernes 29 marzo
COSTA  |   |

270 actividades lúdicas gratuitas incentivan los hábitos saludables este verano en la Costa Tropical

El programa, impulsado por la Diputación, llegará a las playas y piscinas de 14 municipios del litoral granadino

Manuel Guirado y María José Sánchez, durante la presentación del programa. Foto: Diputación de Granada

La Diputación de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical han puesto en marcha el programa 'Vuelve el verano a la Costa Tropical', con 270 actividades lúdicas y deportivas que se desarrollarán en las playas y piscinas públicas de 14 municipios de la Costa durante los meses de verano.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha presentado esta iniciativa, que arranca el 1 de julio. Así, ha destacado que nace “con el afán de completar y mejorar la oferta de actividades” en el conjunto de la comarca de la Costa Tropical, en aquellos municipios con playa o con piscina pública. “Pretendemos que regresen los veranos divertidos a la Costa Tropical, contando con instalaciones municipales y espacios en las playas, donde divertirse, educar, participar y jugar, mediante acciones deportivas con hábitos saludables y ocio polivalente”, ha declarado.

El programa, diseñado y desarrollado por las empresas Cíclica y Sinergia, incluye actividades, juegos en familia, fiestas del agua y espuma, zumba, aquagym, taichi, yoga, tiro con arco y otras de tipo deportivo y grupal.

También se trata, según ha afirmado Guirado, de convertir el deporte “en un segmento estratégico para el turismo de la provincia y ayudar a dinamizar la economía de los municipios con actividades atractivas que hacen que haya movimiento y flujo de personas de territorios próximos”.

En este sentido, ha explicado que con la pandemia “se hace doblemente importante el esfuerzo para atraer la atención del turista de proximidad, para que una vez aquí, además del sol y la playa o la piscina, tengan un complemento ideal para su descanso en la Costa Tropical de Granada”.

Asimismo, el diputado, que ha subrayado que todas las actividades están diseñadas en base a medidas de seguridad y prevención contra el coronavirus, ha agradecido la colaboración de la mancomunidad y de los ayuntamientos de la comarca en el desarrollo del programa, y ha avanzado que esta iniciativa va a tener su réplica, con otro formato distinto, en otros territorios de la provincia como la Alpujarra y la zona del Geoparque, a partir de 2022.

Una iniciativa "ambiciosa y a coste cero"

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad, María José Sánchez, ha afirmado que se trata de una programación “ambiciosa que convertirá las playas en un referente en ocio y diversión para nuestros vecinos y visitantes durante la época estival, los meses de julio y agosto”.

También ha querido destacar que este programa tendrá coste cero para los municipios, “y, naturalmente, será totalmente gratuitas para los participantes”. Además, ha aludido a la “buena sintonía” entre Diputación y Mancomunidad, y ha confiado en que “el año que viene puedan participar los 20 municipios que conforman la Mancomunidad”.

Los municipios que se incorporan a esta primera edición del programa son Albuñol-La Rábita, Polopos-La Mamola, Carchuna-Calahonda, Vélez de Benaudalla, Sorvilán, Rubite, Otívar, Jete, Lentegí, Itrabo, Albondón, Lújar, Salobreña y Torrenueva Costa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=182242