viernes 19 abril
ASCENSO GRANADA CF A PRIMERA  |   |

27M, otra fecha para la memoria del granadinismo

Desde el fatífico 25J, el granadinismo guarda con cariño otras fechas que forman parte del colectivo común para recordar el salto de categorías

El granadinismo ha celebrado cinco ascensos de categoría en lo que va de siglo. Desde aquel fatídico 25J todo cambió con otro 25J para bien y volver a creer en el Granada CF, que ha añadido otra fecha para recordar al imaginario común.

Momento en el que se celebra el segundo tanto del equipo granadinista. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

25 de junio de 2006

El 25 de junio de 2006 pasó a la historia del granadinismo con la fecha en la que el equipo rojiblanco logró subir de Tercera División a Segunda División B después de una sufrida victoria por 3-0 al Guadalajara, que había ganado el partido de ida en su estadio por 1-0. Con ello se acaban con cuatro años de lucha en la cuarta categoría del fútbol nacional que por vez primera había pisado, teniendo que enfrentarse a un amplio abanico de clubes de la provincia que no lo pusieron fácil.

23 de mayo 2010

Alcorcón siempre tendrá un lugar especial en el recuerdo del granadinismo. Aquel 23 de mayo el equipo granadino, dirigido por Fabri, logró subir en la ciudad madrileña en la promoción de ascenso después de perder 1-0 pero haciendo buenos los dos goles anotados en el partido de ida por Iván Amaya y Odion Ighalo.

Momento en el que Fabri abraza a Íñigo López tras conseguir el ascenso. Foto: L. F. R.

18 de junio de 2011

Con el sufrimiento que caracteriza al granadinismo, Elche y el empate a uno están enmarcados en la historia reciente del club después de lograr subir a la máxima categoría por la puerta grande. Fabri llegó a emplear una de sus frases míticas: "El agua está en el prado del Elche". Se refería el preparador así a que después del cero a cero de la ida cualquier empate a goles y victoria daban el ascenso. Ighalo se convirtió en mito con su gol de Primera.

La celebración fue total en Son Moix en el ascenso de 2011. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

4 de junio 2019

El último ascenso antes del de este año se produjo el 4 de 2019, en Mallorca. El 4J forma parte del recuerdo del granadinismo, aunque no era esa la fecha original en la que debía haberse disputado el partido, sino dos días antes. El fatídico accidente de tráfico que acabó con la vida de José Antonio Reyes provocó que la jornada se retrasase dos días y por tanto el ascenso de Granada CF a Primera tuviera que demorarse dos días más, un martes, para festejar por todo lo alto el retorno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229914