jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

29 de las 33 operaciones contra el cannabis en noviembre fueron en 14 pueblos metropolitanos

La Guardia Civil se ha incautado de 7.443 plantas y 40 personas han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigados o detenidos

Bateas de marihuana halladas por la Guardia Civil en sus operaciones contra el tráfico de droga. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha intervenido 7.443 plantas de cannabis sátiva durante el pasado noviembre en 33 operaciones realizadas contra el cultivo ilegal de esta planta y la elaboración de marihuana en la provincia de Granada.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, 40 personas han sido puestas a disposición judicial en calidad de investigados o detenidos por delitos contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de fluido eléctrico.

Las actuaciones han tenido lugar en Cijuela (diez), Chauchina (cuatro), Santa Fe (dos), Monachil (dos) Atarfe, Peligros, Chimeneas, Pinos Puente, Pulianas, Valderrubio, Granada, Vegas del Genil, Iznalloz, Íllora, Albolote, Las Gabias, Moraleda de Zafayona, Chauchina y Cenes de la Vega.

La operación más importante tuvo lugar en Escóznar, donde la Guardia Civil desarticuló una red criminal que se dedicaba al cultivo de cannabis y a la elaboración de marihuana a gran escala. En dicha operación, los agentes descubrieron 381 plantas que crecían escondidas entre esparragueras, y 2.619 plantas más que ya habían sido cortadas y transformadas en marihuana en una nave cercana. También descubrieron dos naves, en la primera crecían 145 plantas más y en la segunda los agentes descubrieron diez kilos de marihuana dispuesta para la venta y setenta mil euros.

En esta operación fue detenida una persona e investigadas cuatro más por
delitos contra la salud pública.

La Guardia Civil también ha destacado la operación Lealeyen desarrollada en la localidad de Cijuela. Esta fue llevada a cabo por la Guardia Civil de Santa Fe a consecuencia de los continuos apagones que estaban sufriendo en el municipio debido a la demanda excesiva de electricidad derivada de enganches ilegales para el cultivo de cannabis sátiva, según manifestaron los técnicos de Endesa.

Durante la operación la Guardia Civil realizó diez registros domiciliarios en los que se intervinieron 1.306 plantas y 13 personas fueron puestas a disposición judicial por delitos contra la salud pública y por delitos de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169205