viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción AG

300 gimnastas hacen más grande el Open Internacional Ciudad de Granada de acrobática

La competición ha servido de test de preparación de cara al Campeonato de Mundo de esta especialidad que se disputará en París

La tercera edición del Open Internacional Ciudad de Granada de Gimnasia Acrobática desarrollado por el Club Acróbatos de Granada y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada reunió en el Palacio de los Deportes de la capital a casi 300 gimnastas de 14 clubes de España, Inglaterra, Irlanda, Escocia y Portugal.

La competición sirvió de test de preparación de cara al Campeonato de Mundo de esta especialidad que se disputará en París. Los granadinos del Club Acróbatos obtuvieron buenos resultados. En la categoría júnior masculina (modalidad dinámica) la pareja granadina mundialista formada por Ismael Medina y Álvaro Jiménez lograron el primer puesto. Además, fueron terceros en la combinada y cuartos en estática, lo que les permitió a los gimnastas del Club Acróbatos convertirse en los grandes protagonistas del Open. Los también júnior Carmen Piel, Nuria Rodríguez y Alba Molina, del Club Acróbatos, fueron segundos en trío en las modalidades de combinada y dinámica y terceros en estática.

Por su parte en la categoría cadete, el trío integrado por Belén Martín, Montse Ballesteros y Sara Santiago, del Club Acróbatos, se hizo con la medalla de oro en su categoría. Además, cabe destacar el tercer puesto de Martina Toral, Estrella Zúñiga y Sofía García en la combinada júnior, la primera posición en senior combinado de Carlos Salmerón y Eva García y el segundo puesto de Isabel Campos, Eugenia Martínez y Teresa Martínez.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló el “gran nivel que ha conseguido este Open Internacional de Gimnasia Acrobática por el que apostamos junto a la Universidad” y destacó “el flujo de turistas deportivos que este tipo de actividades genera en nuestra ciudad”. Para Jesús López Bedoya, presidente del Club Acróbatos, “el Open se ha hecho con un lugar en el concierto internacional de la gimnasia acrobática y queremos seguir creciendo para que se convierte en un referente de este deporte”.

El Open contó con la participación de 290 gimnastas de 14 clubes: Spelthorne Gymnastics (Inglaterra): Scotland (Escocia); Ballincolling Gymnastics Club y Wexford Yumnasticx Club (Irlanda); Sociedade Euterpe Alhandrense, Enso Acrobática y Asociacao de Ginástica de Santarém (Portugal), y los españoles Club Dinámic (Valencia), Club Massalfassar (Madrid), Club Deportivo Baruca (Jaén), Club Gimnástico Sur (Sevilla), Club Dílar (Granada), Club Zárate (Granada) y Club Gimnástico Acróbatos (Granada).

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Esther dice:

    Deberías informaros mejor... Enso Acrobática es de Cáceres, Extremadura, España.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8709