jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

300 niños de Santa Fe dan la ‘vuelta al mundo en 80 cajas’

Markeliñe acerca el teatro de humor a los más pequeños del municipio · El Festival santaferino encara su recta final

El espectáculo ha dejado boquiabiertos a los escolares. Foto: aG

El espectáculo ha dejado boquiabiertos a los escolares. Foto: aG

Un viaje por todo el mundo, sin moverse de la butaca. Eso es lo que han experimentado los 300 alumnos de Segundo de Primaria de los centros educativos de Santa Fe, Pedro Ruiz y El Jau.

‘La Vuelta al Mundo en 80 cajas’ de Markeliñe ha servido para acercar el teatro de humor a los más pequeños con un clásico para el público infantil en el que el dinamismo y el poco diálogo han conseguido dejar boquiabiertos a estos prematuros espectadores.

Como cada año, el espectáculo infantil no solo se queda en la obra que presencian en el Teatro de la Casa de la Cultura José Rodríguez Tabasco, sino que los alumnos profundizan sobre ella antes y después en sus respectivos colegios.

Último fin de semana

El XXI Festival Internacional de Teatro de Humor llega a su recta final este fin de semana. El viernes 16 de octubre, Art Teatro dará vida a 'Carne de Gallina', la versión de la película homónima estrenada hace 13 años y aclamada por público y crítica, dirigida por Maxi Rodríguez. Una comedia para reírse de la crisis, de situaciones tan locas como reales, de circunstancias desesperadas y de soluciones disparatadas.

Como colofón a una semana de risas, Verbo Producciones ofrece 'Los Gemelos', una adaptación contemporánea de una de las comedias de mayor éxito de Plauto. Con una nutrida carga de efectos cómicos, se presenta esta historia hilarante al más puro estilo de comedia de equívocos.

La XXI edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50392