viernes 29 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

310 vecinos de Alfacar deciden las mejoras para el pueblo

Los presupuestos participativos han permitido que expresen sus opiniones sobre materias como obras, medio ambiente, educación o deportes

Un total de 310 vecinos de la localidad metropolitana de Alfacar han votado las propuestas a incluir en la partida monetaria del Ayuntamiento para 2022. Esto ha sido posible gracias a los presupuestos participativos con los que cuenta el Consistorio.

En materia de obras públicas y embellecimiento del municipio, el proyecto más votado ha sido la finalización del edificio para la Escuela de Música, con 168 papeletas. La mejora de la Plaza San José, el arreglo del Templete de Música y la iluminación del entorno de las Majolicas han sido el resto de actuaciones elegidas por los vecinos.

En cuanto a medio ambiente, los alfacareños han dado máxima prioridad a la remodelación del parque infantil de la Plaza del Prado y la construcción de otro en el barrio de Fuente Grande. Tras esto, han pedido la construcción de un paseo saludable en el entorno de Pepa la de Eloy, una campaña de sensibilización sobre la recogida de residuos, un parque canino y la remodelación del parque infantil de las Antenas.

Sobre educación, cultura y turismo, los vecinos de Alfacar han optado por la creación de un patio infantil en el CEIP Las Encinas, la puesta en valor de las fuentes del municipio, una señalética unificada de lugares turísticos y el diseño de una guía patrimonial.

Finalmente, en cuanto a formación y deportes, han pedido la creación de un espacio multiaventura en la Ciudad Deportiva, la redacción del proyecto del pabellón cubierto, el arreglos de las pistas de pádel y la ampliación de la oferta formativa con la que cuenta la localidad metropolitana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192424