jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

36.000 mascarillas para familias del Distrito Norte de Granada en riesgo de exclusión

El Ayuntamiento de la capital ha iniciado el reparto, que se llevará a cabo a través de la red de colectivos sociales y humanitarios y los centros educativos del barrio

La alcaldesa en funciones y concejal de Presidencia, Ana Muñoz, junto al concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, han visitado la sede de la asociación Almanjáyar en Familia (ALFA), donde han hecho entrega del material. Foto: Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha iniciado este martes la entrega de 36.000 mascarillas, procedentes del material distribuido por el Gobierno central a todos los municipios en función del censo de población, a los familias en riesgo de exclusión social del Distrito Norte, una distribución que se llevará a cabo a través de las organizaciones sociales y humanitarias del barrio.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa en funciones y concejal de Presidencia en el Ayuntamiento de Granada, Ana Muñoz, que, junto al concejal de Mantenimiento, Medio Ambiente y Educación, Jacobo Calvo, se ha trasladado a la sede de la asociación Almanjáyar en Familia (ALFA), donde ha hecho entrega del material de protección para luchar contra el coronavirus a representantes de distintos colectivos sociales.

Concretamente, se ha contado con la presencia del párroco de la iglesia de Jesús Obrero y miembro de la asociación ALFA, Juan Carlos Carrión, y los responsables de los Bancos de Alimentos y presidentes de las asociaciones de vecinos de Parque Nueva Granada, José Antonio Medina; Casería de Montijo, Clemente Arco, y Campo Verde.

Se trata, según ha anunciado, de una iniciativa dirigida a "poner nuestro granito de arena en esta lucha contra el Covid, dado que los datos nos indican que no hemos salido todavía de la pandemia, haciendo entrega de estas mascarillas a los colectivos".

El reparto se realizará, según ha anunciado, a través de la red de colectivos "que trabajan con niños" del barrio, a la vez que se procederá a la distribución de las mismas, coincidiendo con el inicio del curso escolar, en los centros educativos del Distrito Norte.

Muñoz ha agradecido la "labor impresionante" realizada por los colectivos humanitarios y sociales que "ofrecen esa mirada positiva" del distrito Norte, a la vez que ha mostrado "toda la colaboración del Ayuntamiento de Granada en todo lo que necesite este barrio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185037