jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

40 alumnos de la Escuela de Arte de Granada, premiados por sus creaciones en la muestra 'Re-crea'

La exposición, integrada por 80 obras realizadas con material reciclado, ha sido visitada por 7.000 personas

La entrega de premios ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ha culminado las actividades organizadas con motivo de la celebración este pasado domingo del Día Mundial del Medio Ambiente con la entrega de premios a las creaciones artísticas realizadas con material reciclado que han resultado galardonadas dentro de la exposición 'Re-crea. Arte y Reciclaje'.

Presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en el acto se ha procedido a la entrega de galardones a un total de 40 alumnos de las Escuela de Arte, que en esta edición y bajo el título 'Re-crea. Reduce tu huella. Residuos Cero' ha contado con la participación de 150 estudiantes que han expuesto un total de 80 obras realizadas con material de reciclaje como principal elemento protagonista de dicha muestra expositiva.

Inaugurada el pasado 11 de mayo, la exposición ha contado con una gran acogida de público con una asistencia estimada de 7.000 personas, un hecho que en palabras de Francisco Cuenca "refleja la curiosidad que despierta esta original propuesta artística".

El máximo responsable municipal ha trasladado un mensaje de agradecimiento a todos los alumnos y alumnas que se han implicado con esta propuesta que une "arte y reciclaje", para concienciarnos sobre la importancia de proteger el Medio Ambiente.

Los premios se han entregado en función de tres categorías que coinciden con los colores de los contenedores de selectiva: amarilla, azul, verde y Punto Limpio, además de un novedoso premio este año que ha sido otorgado por el público, que han votado a través de una aplicación con código QR.

Los galardonados han recibido un premio económico que oscilan entre los 100 y los 300 euros, además de un catálogo de la exposición y un diploma acreditativo de su participación en este evento cultural.

Este año también se han premiado cuatro diseños realizados por alumnos de la Escuela que diseñaron modelos para el Desfile de Ropa Reciclada 'Slow Fashion', que se organizó en el marco de la exposición Re-Crea el pasado 17 de mayo con motivo del Día Internacional del Reciclaje.

Cuenca ha recordado que el principal objetivo de esta iniciativa "es fomentar la conservación del medio ambiente, incidiendo en el reciclaje y la reutilización de los residuos desde un enfoque innovador y didáctico, que nos ayude a concienciar a toda nuestra sociedad a conseguir un futuro más limpio y sostenible".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206558