jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

40 electrocardiógrafos para los centros de salud del Distrito Metropolitano de Granada

Estos aparatos permitirán mejorar el manejo de las patologías cardíacas de los pacientes en la Atención Primaria

Uno de los electrocardiógrafos adquiridos. Foto: Junta de Andalucía

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha realizado una inversión superior a los 95.500 euros para dotar a todos sus centros de salud de equipos de electrocardiografía digital con integración total en el entorno de Diraya, el sistema que se utiliza en el Servicio Andaluz de Salud como soporte de las historias clínicas electrónicas de sus usuarios.

El delegado de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha visitado este martes el Centro de Salud de Gran Capitán, acompañado de la directora gerente del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, Leticia Soriano, para conocer 'in situ' el funcionamiento de estos dispositivos, encargados de controlar el ritmo del corazón y detectar posibles problemas cardíacos.

En total se han instalado un total de 40 aparatos, en su mayoría en centros cabeceras de comarca y todos los de la capital, con todo lo necesario para identificar al paciente con seguridad.

Con esta adquisición, según el delegado territorial, "se avanza en la estrategia corporativa para aumentar la seguridad y eficiencia en el manejo de estas pruebas complementarias”. Una vez realizada la prueba, el trazado electrocardiográfico queda almacenado en la historia clínica del paciente, como cualquier otra prueba, donde se puede consultar y comparar con otros trazados y resultados almacenados anteriormente.

La disposición de estos equipamientos clínicos permite mejorar el manejo de las patologías cardíacas del paciente y llegar a un diagnóstico de manera más rápida y segura. Además, en caso de una posible urgencia, el médico de familia puede contactar con un cardiólogo o un intensivista para que estos especialistas puedan revisar los resultados de manera inmediata y decidir junto con el médico que está atendiendo al paciente sobre la necesidad o no de trasladarlo a un centro hospitalario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199841