jueves 25 abril
Magazín  |   |

400 imágenes para ilustrar 15 años de trabajo del Niño de las Pinturas

'El mundo está oscuro, ilumina tu parte' estará disponible en las librerías a partir del 19 de mayo

Raúl Ruiz, artista granadino conocido como El Niño de las Pinturas, presenta su segundo libro, 'El mundo está oscuro, ilumina tu parte', un trabajo en el que el artista recorre sus últimos 15 años de trabajo a través de una recopilación de casi 400 imágenes.

Las 273 páginas del cuaderno invitan a viajar por el mundo de la mano de su arte. Así, reflejará obras en países como Estados Unidos, México, Ecuador, Sudáfrica o Alemania. Junto a ellos lucirán sus trabajos más cercanos, realizados en su barrio, el Realejo, y el resto de Granada.

El Niño de las Pinturas narra en este libro en primera persona gran parte de las vivencias acumuladas durante la realización de sus obras pictóricas a través de más de un centenar de textos perfilados por los escritores Aitor Velázquez y Joaquín Carmona.

Son 15 años en los que el artista ha tenido que esquivar multitud de problemas, pero donde también ha disfrutado de "muchísimos momentos maravillosos" mientras daba color a lugares abandonados, muros vacíos o edificios tan emblemáticos como la casa natal del poeta Federico García Lorca en Fuente Vaqueros o el mítico edificio Five Pointz de Nueva York.

'El mundo está oscuro, ilumina tu parte' se encuentra ya disponible para reservas, si bien su venta no comenzará hasta su presentación, este miércoles. El acto se podrá seguir en directo a través de la cuenta de Instagram del artista, así como del canal de YouTube de la plataforma Cultura Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=179544