martes 17 septiembre
Magazín  |   | E.P.

48 horas de debate sobre blogs y medios

Los días 9, 10 y 11 de abril periodistas especializados en la información digital aportarán sus conocimientos sobre marca y reputación en las redes

La XI edición de las Jornadas Blogs y Medios, organizadas por la Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía (APDA), se celebrarán los días 9, 10 y 11 de abril en Granada, donde el programa se centrará, teniendo en cuenta la actual crisis económica y la que atraviesan los medios, en la formación a través de talleres de marca y reputación, analítica y monitorización y emprendimiento.

Las jornadas, que se celebran un año más en la sede de la Asociación de la Prensa de Granada, cuya nueva Junta Directiva ha participado en el diseño de los contenidos de las jornadas y se encargará también de presentar a los invitados y moderar los debates. El presidente de la Asociación, José Antonio Barrionuevo, será el encargado de inaugurar las jornadas junto a los directores, Javier F. Barrera y JJ Merelo.

El segundo bloque de estas jornadas, que cuentan con la colaboración de la Universidad de Granada, abrirá el paso al emprendimiento y mostrará en las 'Flash Talks' o 'Charlas Relámpago' una serie de trabajos que, presentados por sus protagonistas, desgranarán los pasos que hay que dar para lograr sacar un proyecto adelante. La jornada se cerrará por la tarde con la charla con el periodista Ramón Lobo, enviado especial y corresponsal de guerra, que compartirá sus vivencias y contará su nueva experiencia como free lance y periodista 2.0 fuera del paraguas de un gran medio, informa la organización en una nota.

La jornada del viernes comenzará con un panel en el que se analizarán y debatirán los debates de la actualidad como la Tasa Google, el Canon de la EDE, el pirateo y el 'gratis total' desde dos puntos de vista, el del bloguero Jesús Lens y el abogado Javier de la Cueva. A continuación se desgranarán dos proyectos de Periodismo científico: Microsiervos y Materia, que contarán con la presencia de dos de sus fundadores.

El día se cerrará con la presencia de Marta Peirano y de Delia Rodríguez, dos periodistas que desgranarán las nuevas tendencias de la Web 2.0 y debatirán sobre la viralidad y la repercusión del Social Media. Las XI Jornadas Blogs y Medios de Granada organiza también el II Hackatón Granada (#Granadaton).

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
Publicidad
Diseño Web La Sastrería