sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   | Nacho Santana - Noelia S. Lorca

48 pueblos de Granada se mantienen sin casos de coronavirus en las últimas dos semanas

La provincia ha registrado 2.761 positivos en este periodo de tiempo, la mayoría en la capital

Un total de 48 de los 174 municipios que componen Granada no han registrado ningún contagio por coronavirus entre sus habitantes en las dos últimas semanas. Esta cifra supone un 27,5% de las localidades de la provincia.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y consultados por ahoraGranada. En ellos se indica que se han dado 2.761 positivos en este lapso de tiempo en las 126 localidades restantes, la mayoría de ellas, 772, han sido en la capital.

Por distritos, el Sur es el que más municipios sin contagios alberga, con 20, cerca de la mitad. Estos son Albondón, Almegíjar, Bubión, Busquístar, Cáñar, Carataunas, Cástaras, Los Guájares, Jete, Juviles, Murtas, Nevada, Pampaneira, Pórtugos, Rubite, Soportújar, Sorvilán, La Taha, Torvizcón y Turón.

Tras este, el Distrito Nordeste es el siguiente con mayor número de pueblos libres de coronavirus en estos 14 días. En concreto, son 16 las localidades con una tasa de incidencia de cero puntos: Alamedilla, Alicún de Ortega, Alquife, Beas de Guadix, Benamaurel, La Calahorra, Cortes de Baza, Cúllar, Galera, Gorafe, Huéneja, Lugros, Morélabor, Pedro Martínez, Polícar y Villanueva de las Torres.

El tercer área sanitaria por número de pueblos es la Metropolitana. En esta se encuentran los 12 municipios que restan sin casos de coronavirus en las dos últimas semanas. Se trata de Benalúa de las Villas, Cacín, Dehesas Viejas, Dílar, Domingo Pérez, Dúdar, Escúzar, Jayena, Nigüelas, Santa Cruz del Comercio, Torre-Cardela y El Valle.

Por otra parte, el Distrito Granada, el restante, ha registrado contagios en las cuatro localidades que lo componen: Beas de Granada, Granada capital, Huétor Santillán y Jun.

El 72,4% de los pueblos, con contagios

En el lado contrario a los 48 pueblos que se encuentran libres de coronavirus en estos 14 días, hay 126 que sí que han tenido al menos un contagio. Esto se traduce en el 72,4% de los que componen la provincia de Granada.

De ellos, en el que más positivos se han notificado es en la capital, con 772. Sin embargo, el resto se encuentran por debajo de la centena.

Por detrás, Atarfe (91), Armilla (84), La Zubia (81), Santa Fe (80), Maracena (79), Almuñécar (78), Motril (76), Las Gabias (66) y Albolote (58).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185595