miércoles 14 abril
Alhendín  |   | Redacción aG

500 metros cuadrados para practicar deporte al aire libre en Alhendín

El Ayuntamiento abre al público un nuevo espacio formado por dos pistas para jugar al fútbol y baloncesto, así como realizar calistenia y juegos tradicionales

Las nuevas instalaciones están situadas en el corazón de Alhendín. Foto: Ayto. Alhendín

El Ayuntamiento de Alhendín ha abierto al público un nuevo espacio donde practicar deporte y disfrutar del juego al aire libre. Esta nueva instalación, con una extensión de 500 metros cuadrados, está ubicada en la calle Galicia, en pleno corazón del municipio.

Según ha explicado el alcalde, Francisco Rodríguez, “aquí teníamos un terreno de propiedad municipal sin uso y nos comprometimos con los vecinos a darle una utilidad para el esparcimiento, con entrada a dos calles y, por tanto, accesibilidad a diversos puntos del casco histórico”.

El regidor, acompañado por los miembros del equipo de Gobierno, ha destacado que con esta actuación se ofrece a la población una zona donde poder practicar deporte "en la puerta de casa”. Además, ha pedido a los vecinos “que aprovechen el espacio, a la vez que lo cuiden y contribuyan a su mantenimiento”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Mariano del Río, ha apuntado que este tipo de instalaciones no solo favorecen la convivencia entre la ciudadanía, sino que "fomentan hábitos saludables" entre los vecinos. "En este caso, pueden practicar fútbol, baloncesto, colgarse de las barras de calistenia, o echar una partida a juegos de toda la vida como el parchís y la rayuela”, ha señalado.

La obra, ejecutada por la empresa local Sned, ha supuesto una inversión de 40.000 euros. La decoración de las paredes ha nacido del artista alhendinense, Pedro Salinas, quien ha elegido “colores llamativos por ser un espacio destinado a niños y jóvenes, y motivos inspirados en el Albaicín, y en animales que representan los valores de la inclusión social y la vitalidad, entre otros”.

El hecho de que esta nueva área disponga de dos entradas, facilitará el acceso a los vecinos de las calles Galicia, Nicuesa, Madrid, Barcelona, Alegre, Castilla, Sánchez del Corral, Vereda de la Acequia y alrededores.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería