jueves 18 abril
Provincia  |   | Redacción aG

La Asociación 14 de abril, distinguida con el 'Galardón de la Provincia'

Los premios, concedidos anualmente por la Diputación de Granada, reconocen la labor de personas y entidades

asociación 14 de abril

La Asociación 14 de abril para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Costa de Granada funciona desde hace tres años. Foto: aG

El 'Galardón de la Provincia' es uno de los honores y distinciones que la Diputación de Granada concede anualmente a personas y a entidades en reconocimiento a sus méritos y a las circunstancias que concurren en el desarrollo de sus actividades.

Este año se concede a las Asociaciones Memorialistas de la provincia de Granada. Además de la Asociación 14 de abril, también han sido distinguidas la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica, Unidad Cívica por la República, y la Asociación Verdad, Justicia y Reparación. También recibirán este galardón la exdiputada María Izquierda Rojo y la Asociación Granada Down, en su 25 aniversario.

Los premios 'Honores y Distinciones 2015' se entregarán el próximo día 24 de noviembre en el salón de actos del Banco Mare Nostrum. Previamente, el lunes día 23, se celebrará un encuentro institucional de la corporación provincial con los premiados en el Patio de Plenos de la Diputación de Granada.

La Asociación 14 de abril para Recuperación de la Memoria Histórica de la Costa de Granada se constituyó en 2013 con el objetivo de fomentar una cultura de paz y diálogo, propiciando el respeto al pluralismo y a la defensa pacífica de todas las ideas, rindiendo homenaje y reconocimiento a las víctimas de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura franquista.

A lo largo de sus tres años de existencia, ha organizado dos ediciones de la 'Muestra de Cine de la Memoria La Desbandá' y ha colaborado en los trabajos de identificación de los restos enterrados en la fosa común del cementerio de la Herradura-Almuñécar y en la entrega a sus familiares de los restos identificados de varios vecinos en Gualchos.

Además de participar activamente en la organización de las marchas anuales por la Carretera Málaga-Almería en recuerdo de las víctimas de 'La Desbandá', ha colaborado en la publicación y difusión de diversas publicaciones; entre otras, 'Por la Libertad del Pueblo. Itinerarios por el frente sur de la provincia de Granada', un trabajo de los motrileños Fernando Alcalde y Juan José Ayala y de la obra del profesor José María Azuaga, Tiempo de Lucha. Granada-Málaga: represión, resistencia y guerrilla. 1938-1952.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53181