viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Pleno infantil en las Gabias con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño

Un grupo de escolares de Sexto de Primaria han podido aprender cómo funciona el Consistorio y plantear sus dudas

Pleno Infantil Las Gabias

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Las Gabias, María José Pérez, ha sido la encargada de presidir el pleno. Foto: aG

Un grupo de escolares de Sexto Curso de Primaria, pertenecientes al Colegio Nuestra Señora de Las Gabias, han sido los protagonistas del Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento gabirro, en el que han tenido la oportunidad de plantear a algunos miembros del equipo de Gobierno todas sus dudas sobre cómo funciona el Consistorio.

Esta actividad, organizada con motivo del Día Internacional de los Derechos de los Niños, ha sido impulsada por la Concejalía de Educación de Las Gabias, y tiene el objetivo de que los más jóvenes del municipio puedan expresar sus ideas e iniciativas sobre un tema de interés para ellos, según ha informado el propio Consistorio en un comunicado.

Bajo el lema 'Defendemos nuestros derechos, opinamos y participamos', los alumnos han debatido y planteado propuestas sobre los derechos universales de los niños, y por un día han tomado el puesto de la alcaldesa y los concejales, respectivamente.

De esta forma, "han podido vivir la democracia de una forma más directa, sintiéndose partícipes del Gobierno municipal", proponiendo y aportando sus ideas, y como en cualquier sesión de pleno, han tenido también un espacio para plantear sus ruegos y preguntas.

Como ha explicado la concejal de Educación del Ayuntamiento de Las Gabias, María José Pérez, que ha sido la encargada de presidir el pleno, "con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento pretendemos dar voz a los más jóvenes, escuchando sus propuestas y, al mismo tiempo, acercarles a la administración pública más próxima a ellos, como es el Ayuntamiento, para que puedan familiarizarse con su funcionamiento".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53305