sábado 20 abril
ARMILLA  |   | Redacción aG

Armilla celebra las XII Jornadas de formación sobre violencia de género

En ellas han participado alrededor de 130 profesionales, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y estudiantes

Armilla celebra las XII Jornadas de formación sobre violencia de género

Estas jornadas formativas estaban dirigidas a profesionales y a los agentes implicados. Foto: aG

Alrededor de 130 profesionales, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal de áreas de Salud y Educación han participado en las XII Jornadas de formación sobre violencia de género que, a lo largo de todo el día, se han desarrollado en la Casa García de Viedma de Armilla.

En el acto de inauguración, la concejala de Igualdad, Francisca Hernández, ha estado acompañada por el alcalde, Gerardo Sánchez, que ha recordado las políticas de igualdad que desde el Consistorio se llevan a cabo. También en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Armilla, "que lleva 13 años funcionando y donde está en marcha el cuarto Plan de Igualdad de la localidad”, según el edil. Este, además, ha dado datos como las 1.571 consultas realizadas en el CMIM, de las cuales 291 están relacionadas con violencia de género.

"Muchos han sido los logros de la mujer en el ámbito de la igualdad, la Ley de Igualdad es una de las más avanzadas, pero no hay que bajar la guardia como queda de manifiesto que en la actualidad. 21 mujeres tienen el servicio de Teleasistencia móviles para víctimas de violencia. Desde 2008, 73 mujeres han tenido este servicio en la localidad”, ha indicado el alcalde.

"Por eso es tan importante jornadas formativas dirigidas a profesionales, donde se debate, y los agentes implicados aportan sus puntos de vista. Entre el público destaca la presencia de las fuerzas y cuerpos de Seguridad; trabajadores sociales y educadores; personal de los ámbitos social, sanitario, judicial y educativo; alumnado universitario de Ciclos Formativos en sus últimos años de formación; asociaciones de Mujeres; AMPAS; Juveniles colectivos sensibilizados con el tema de la violencia de género.

La concejala de Igualdad, Francisca Hernández, ha señalado que “el objetivo primordial de las actividades es hacer que toda la población tome conciencia de la gran lacra que supone para la sociedad la violencia de género”.

María Escudero Sánchez, psicóloga especialista en Intervención Social y Perspectiva de Género, ha intervenido con su ponencia 'Análisis de las denuncias de Violencia de Género', donde se ha presentado la Guía de la Dirección General de Violencia para las Mujeres Victimas de Violencia de Género, a cargo del personal técnico del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.

Por la tarde, ha tenido lugar la ponencia 'La Violencia Sexual en Jóvenes y Adolescentes: Análisis y Planteamientos de Intervención Multidisciplinar', a cargo de Carmen Ruiz Repullo, socióloga y experta en Violencia de Género en la Adolescencia. Y, para finalizar, se habló sobre 'Los Centros Municipales de Información a la Mujer: La importancia de la administración local en la intervención integral de la Violencia de Género'.

Las actividades han sido organizadas por el Centro de Información de la Mujer de la Concejalía de Mayores e Igualdad del Ayuntamiento de Armilla, con la colaboración del IAJ, Fondo Social Europeo y Andalucía se Mueve con Europa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=53649