jueves 18 abril
ALHENDÍN  |   | Redacción aG

Los alhendinenses aprenden técnicas de defensa personal

La actividad, organizada desde la concejalía de Igualdad, se enmarca en los actos de conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Los alhendinenses aprenden técnicas de defensa personal

Curso de defensa personal en Alhendín. Foto: aG

El Ayuntamiento de Alhendín, a través del área de Igualdad, ha organizado un curso de defensa personal en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer en el que han participado un grupo de vecinos con el fin de conocer qué técnicas utilizar en caso de ser atacados por otra persona.

El alcalde del municipio, Francisco Rodríguez, inauguró el taller y ha señalado la importancia de este tipo de conocimientos “ahora que las nuevas tecnologías contribuyen a que el control, por ejemplo, entre una pareja sea mucho más sencillo y férreo, sobre todo entre la población joven”.

El responsable de violencia de género en el puesto de la Guardia Civil de Armilla, José Antonio Zurita, ha subrayado que “la primera causa de mortalidad entre mujeres de 17 a 41 años es la violencia de género y que esta puede ser, además de física y psicológica, sexual, económica y social, pues la violencia de género no entiende de culturas, ni de edades o status social”.

En este sentido, el agente ha resaltado que la “prevención, reeducación del agresor, perseverancia de la víctima y persecución del delito son elementos fundamentales” y ha destacado que “un hijo que vea en su casa un caso de violencia de género va a terminar reproduciéndolo”.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Alhendín y encargado del seguimiento de las víctimas de violencia de género en el municipio, Manuel Domínguez, ha apuntado que “en Alhendín existen doce mujeres a las que se le presta una labor de seguimiento” y ha animado a la ciudadanía “a denunciar un caso sin ningún temor, pues se le hace un favor a la víctima”.

El curso ha finalizado con una sesión teórico-práctica a cargo de la campeona de España de Taekwondo y vecina de Alhendín, Nuria Serra, quien ha incidido en la importancia de “gritar fuego, en lugar de socorro o ayuda para captar la atención del ciudadano, cada vez más reacio a intervenir en una discusión o pelea”.

En esta línea, Serra ha indicado que “lo importante es conocer tres o cuatro técnicas realmente efectivas y saber cuáles son los puntos débiles del agresor con el fin de tocarlos para aflojar su fuerza y salir huyendo”.

Ejercicios de defensa y ataque con manos y piernas centraron el taller práctico que obtuvo una respuesta positiva por parte del grupo que lo recibió en el Pabellón Municipal de Deportes de Alhendín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54339