viernes 29 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

El PFEA generará cerca de 16.000 contratos de trabajo en la provincia de Granada

La inversión global del Plan es de más de 31,5 millones de euros que aportan, en diferentes cantidades, el Estado, la Junta, la Diputación de Granada y los municipios beneficiados

El Programa de Fomento de Empleo Agrario generará cerca de 16.000 contratos de trabajo en la provincia

La Subdelegada accidental de Gobierno en Granada, Eva Blanco, y la jefa provincial del SEPE, Pilar González, han presentado los datos del PFEA. Foto: aG

La subdelegada accidental del Gobierno en Granada, Eva Blanco, y la jefa provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Pilar González, han presentado este martes los datos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente al ejercicio 2015-2016. La asignación global correspondiente a la provincia asciende a más de 31 millones de euros que aportan, en diferentes cantidades, el Estado (20.078.686,30 euros), la Junta de Andalucía (5,8 millones) la Diputación Provincial de Granada (1,9 millones) y los municipios beneficiados (3,7 millones).

Eva Blanco ha destacado el “importante esfuerzo que han realizado las diferentes administraciones para mantener las partidas de un Plan que es fundamental para el desarrollo de la provincia”, ya que la cantidad asignada para este ejercicio no ha sufrido ningún recorte con respecto al ejercicio anterior.

El Servicio Público de Empleo Estatal, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, destina créditos anualmente a la provincia a través de dos líneas de actuación: Garantía de Rentas, por la que se asignan fondos a los 172 municipios de la provincia, en función de parámetros objetivos ligados a la oferta y demanda de empleo existentes en cada uno de ellos, y Proyectos generadores de empleo, a través de convocatoria pública, se seleccionan proyectos ligados a actividades productivas generadoras de empleo.

Proyectos generadores de empleo

Mención especial merecen los proyectos generadores de empleo, ligados a la creación de actividades susceptibles de generar empleo en el medio rural. En el presente ejercicio se ha procedido a la resolución de la convocatoria y se han adjudicado fondos a 100 proyectos. Por tipologías destacan: asistencia a personas dependientes (25 proyectos); actuaciones sobre redes de riego comunitarias (35 proyectos); infraestructuras para turismo rural (8 proyectos); viveros de empresas/centros de formación (12 proyectos); naves agrícolas/ganaderas/industriales (2 proyectos); edificios municipales (mercados, mataderos, etc) (18 proyectos).

La última clase de proyectos se puso en marcha en 2008 y la experiencia en estos años se ha revelado como altamente positiva, con excelente acogida por parte de los usuarios. Ello ha determinado el incremento en el número de solicitudes.

Generación de jornadas de trabajo y contratos

Con la inversión citada se calcula la generación de unas 196.535 jornadas de trabajo.

A lo largo del ejercicio económico, se prevé la suscripción de más de 15.968 contratos de trabajo por parte de otros tantos trabajadores.

El PFEA se configura como un complemento de rentas destinado preferentemente al colectivo de eventuales agrarios beneficiarios del subsidio de desempleo del Régimen Especial Agrario, así como a beneficiarios de la Renta Agraria, a través de su participación en la ejecución de proyectos de interés general y social de competencia municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54417