miércoles 24 abril
COPA DEL REY | LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Irreconocibles pero vivos

El Granada CF consigue dejar la eliminatoria de Copa abierta tras una pésima primera parte y perder por 2-1 en Leganés

El Granada CF consigue dejar la eliminatoria de Copa abierta tras una pésima primera parte y perder por 2-1 en Leganés

El Granada logra dejar la eliminatoria abierta para la vuelta. Foto: LOF

Un Granada CF con los jugadores menos habituales se mostró irreconocible en el estadio de Butarque frente a un Leganés que puso más empeño y que logró irse al descanso con una ventaja de 2-0 y con superioridad numérica, ya que Rubén Pérez fue expulsado por una acción en la que no midió bien para frenar a su rival. Los de Sandoval finalmente salieron 'vivos' de Leganés gracias a un gol de Fran Rico que recortó distancias en el marcador y que deja la eliminatoria aún abierta para la vuelta en el Nuevo Los Cármenes.

FICHA TÉCNICA
CD Leganés: Queco Piña; Bustinza, Insua, Juanan, Candela; Miramón, César Soriano, Rubén Peña, Toni Dovale (Sastre, min. 60); Omar Ramos (Szymanowski, min. 76) y Guillermo (Borja Lázaro, min. 68).
Granada CF: Kelava; Foulquier, Mainz, Dória, Neuton; Rubén Pérez, Fran Rico, Rochina, Salva Ruiz (Uche, min. 28); Nico López (Success, min. 46) y Peñaranda (Rober, min. 79).
Goles: 1-0, min. 10: Guillermo; 2-0, min. 38: Omar Ramos; 2-1, min. 74: Fran Rico.
Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés).Expulsó con roja directa a Rubén Pérez, min. 23. Amonestó a Neuton y Rochina (Granada CF) y a Bustinza, Insua y César Soriano (Leganés).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio Municipal de Butarque

Sandoval dio la oportunidad al portero Kelava y a jugadores como Neuton, quienes debutaron con el Granada CF. También dio la titularidad a los que han disfrutado de menos minutos hasta el momento como Salva Ruiz, Diego Mainz o Nico López. Solo Fran Rico, Rubén Pérez y Rochina, teóricos titulares, jugaron de inicio en Butarque. Los rojiblancos realizaron una pésima primera parte, en la que estuvieron perdidos.

El Leganés salió enchufado desde el inicio y a los nueve minutos logró ya adelantarse en el marcador. Guillermo se zafó de Dória tras recibir un centro desde la izquierda y batió a Kelava en la primera ocasión clara de la que disfrutó su equipo.

Un Granada apático no respondió para enderezar el resultado y el partido se le complicó aún más en el minuto 23, cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Rubén Pérez. El centrocampista trató de frenar a Rubén Peña con un agarrón por el cuello por el que Clos Gómez le enseñó la tarjeta roja directa.

El conjunto 'pepinero' se creció aún más y las llegadas a la meta de Kelava eran más constantes. Sandoval decidió quitar a Salva Ruiz y poner a Uche para ganar consistencia en el centro del campo. Pero el Leganés insistía con llegadas peligrosas al área de un Granada que había perdido su 'brújula', Rubén Pérez.

El equipo de Garitano amplió su ventaja en el minuto 37, con un golazo de Omar, que alojó el balón por la escuadra de la meta de Kelava. Otro 'palo' para un Granada desordenado que se fue al descanso con ese 2-0 en contra.

Mínima reacción para abrir la eliminatoria

Tras la mala primera mitad, Sandoval echó mano de Success para el inicio de la segunda en lugar de Nico López. Los rojiblancos tuvieron más acercamientos, pero sin generar excesivo peligro. Un disparo de Rochina y un cabezazo de Mainz fueron lo más destacado en los primeros compases.

El Granada tuvo que esperar hasta el minuto 72 para recortar distancias. Fran Rico aprovechó un balón despejado tras un saque de esquina botado por Rochina, que remató directo a puerta y con el que batió a Peña. Un gol para meter al Granada en la eliminatoria.

Kelava evitó después que Sastre ampliara la ventaja para el Leganés en un mano a mano en el que estuvo atento y astuto para despejar. El conjunto 'pepinero' pudo marcar de nuevo por medio de Sastre, mientras que en el Granada quien gozó de una clara oportunidad fue Fran Rico, cuyo disparo se le marchó alto.

Los de Sandoval lograron al final 'maquillar' un poco el resultado y dejar la eliminatoria abierta para la vuelta en Los Cármenes. Tendrán que despertar si no quieren que el Leganés les elimine de la Copa a las primeras de cambio.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=54483