viernes 29 marzo
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Detenidos dos jóvenes en Pinos Puente por hurtar a ancianos mediante el 'abrazo cariñoso'

Abordaron a tres personas mayores y, tras abrazarlas, les sustrajeron las cadenas de oro que llevaban al cuello

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de nacionalidad rumana, él de 23 años  y ella de 21, como presunta autora de tres delitos de hurto a ancianos de la localidad de Pinos Puente mediante el método del 'abrazo cariñoso'.

Esta modalidad delictiva la lleva a cabo un grupo itinerante, normalmente dos o tres personas de nacionalidad rumana, que escogen a sus víctimas entre la población más vulnerable: las personas mayores. Buscan sobre todo a mujeres de edad avanzada que exhiben joyas en el cuello o en sus brazos. Se les acercan con cualquier excusa, les dan un abrazo y aprovechan para apoderarse con mucha habilidad de cadenas de oro, esclavas o anillos que llevan encima. Sólo cuando estos jóvenes se han marchado con el botín, los ancianos suelen darse cuenta de que les han robado.

Así ocurrió en la localidad de Pinos Puente los pasados días 14 y 27 de noviembre. Los dos jóvenes, ahora detenidos, asaltaron a tres ancianas a las que les quitaron las cadenas de oro que llevaban en el cuello, y huyeron inmediatamente después en un coche de color oscuro.

Los agentes del Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Pinos Puente han conseguido identificar a los dos jóvenes que presuntamente han perpetrado estos hurtos, y han averiguado que vivían actualmente en Granada, donde han sido detenidos.

Ambos jóvenes prestaron declaración en el acuartelamiento de Pinos Puente y después fueron puestos en libertad. La Guardia Civil alerta especialmente a las personas mayores para que extremen la precaución y que desconfíen de desconocidos que en la calle se muestran especialmente cariñosos.

Estas dos detenciones se enmarcan dentro del Plan Mayor de Seguridad, en el que la Guardia Civil trabaja desde el verano del 2011 para evitar que las personas mayores sean víctimas de delitos como robos con violencia, robos o hurtos en sus domicilios, estafas de todo tipo y el uso ilegal de sus recursos económicos por terceras personas

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55031