jueves 18 abril
ELECCIONES GENERALES  |   | Europa Press

Rojas destaca la inversión de 1.100 millones de euros del Gobierno central para la llegada del AVE a Granada

El cabeza de lista del PP granadino al Congreso insiste en que Rajoy "cumple" y que Zapatero "debe pedir perdón" por no poner en marcha la alta velocidad en la fecha prometida

AVE Carlos Rojas

Carlos Rojas y Sebastián Pérez han visitado la estación de tren de Granada este miércoles. Foto: aG

El número uno de la lista del PP de Granada al Congreso de los Diputados, Carlos Rojas, ha destacado "la inversión de 1.100 millones de euros por parte del gobierno de Mariano Rajoy" para la llegada del AVE a Granada en 2016 lo que será un "revulsivo" para la economía y la creación de empleo de "la capital y toda la provincia".

En candidato 'popular' ha hecho estas declaraciones en una visita a la estación de tren de Granada donde ha asegurado que "en las próximas semanas los granadinos estarán conectados con la capital de España en dos horas y 45 minutos" lo que supondrá un "espaldarazo para el turismo, la generación de empleo y para las próximas generaciones de granadinos".

Rojas se ha mostrado satisfecho porque "en tiempos de una crisis feroz", Mariano Rajoy "ha apostado por esta provincia" con una inversión "impresionante" que los granadinos "merecían" apuntando que continuarán en "esta línea de construir futuro".

Ha mencionado, asimismo, la visita este miércoles a la capital del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), al que "no guardan rencor" pero que "tendría que pedir perdón a los ciudadanos porque dijeron que apostaban por el AVE y no lo cumplieron" pidiendo a los socialistas "estar unidos luchando por las infraestructuras y no estar enfadados ni poniendo piedras en el camino".

El candidato al Senado por el PP de Granada y presidente provincial del partido, Sebastián Pérez, ha resaltado las "diferencias entre el PSOE y el PP que cumple con sus compromisos" mencionando, a este respecto además del AVE, la segunda circunvalación o la autovía de la Costa Tropical, "grandes carencias con las que ha acabado el gobierno de Rajoy".

Pérez ha reiterado que Rodríguez Zapatero "debe pedir perdón por decir que llegaría a Granada montado en el AVE en 2007" aunque "a partir de 2016 podrá hacerlo gracias a que Rajoy cumple" reiterando que durante los últimos tres años Granada ha sido la provincia que "más inversión ha recibido por parte del Gobierno central" lo que ha supuesto un "salto cuantitativo".

Para concluir, ha declarado que seguirán trabajando por una segunda fase, a la que "no renuncian en absoluto", que incluya la variante de Loja y el soterramiento por La Chana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55032