viernes 19 abril
OGÍJARES  |   | Redacción aG

La Escuela de Música y Danza de Ogíjares estrena su nueva propuesta de conciertos didácticos

Un millar de escolares de la provincia participarán en los espectáculos de 'PercutiEMMDO'

La EMMDO estrena PercutiEMMDO, su nueva propuesta de conciertos didácticos

Concierto didáctico de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares. Foto: aG

Un recorrido por la historia de la percusión, la familia musical más antigua y numerosa. Sobre esta idea profundiza 'PercutiEMMDO', la nueva propuesta que la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares incorpora este curso 2015/2016 a su oferta de conciertos didácticos.

Este lunes se ha estrenado el nuevo espectáculo ante medio centenar de alumnos del colegio Santa María del Llano de Ogíjares, que se han convertido en los primeros en acercarse a los orígenes de la percusión y descubrir los instrumentos más ancestrales y menos conocidos.

Pero no son los únicos que van a disfrutar de los didácticos de la Emmdo, con los que la escuela ogijareña acerca desde 2009 la música y la danza a otros colectivos ajenos a su propia comunidad educativa. De hecho, en la primera quincena de diciembre, el centro educativo llevará sus conciertos a cerca de 400 alumnos de Gójar, Peligros y Ogíjares y, aunque las contrataciones de los didácticos pueden realizarse durante todo el curso, el Departamento de Actividades ya ha cerrado la participación de alrededor de un millar de estudiantes de una docena de centros de Infantil, Primaria y Secundaria en los espectáculos.

Junto a 'PercutiEMMDO', pensado para estudiantes de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria y Secundaria, otra de las novedades incorporadas este curso es Musicuentos, un espectáculo dirigido a alumnos de Infantil y Primer Ciclo de Primaria en el que las historias escritas se hacen música.

Dos nuevos proyectos que se suman a otros didácticos ya consolidados, comoCircoEMMDO, basado en el legado musical de Miliki; CineDisney, que repasa algunas de las bandas sonoras de este sello cinematográfico; El carnaval de los animales, una representación de la magnífica obra de Camille Saint-SaËns; o Cuento de Navidad, donde se interpretan villancicos tradicionales. Todos, dirigidos al público de Infantil y Primero ciclo de Primaria.

Para los estudiantes de Secundaria o Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, la Emmdo cuenta con Musicoevolución un viaje a través del tiempo y los estilos e instrumentos propios de cada época; Musicoviaje, un paseo por los sonidos y bailes de todo el mundo; Pedro y el lobo, con el cuento popular ruso y la composición de Sergéi Prokófiev como eje central; eHistoria del rock que muestra del desarrollo de las músicas urbanas en el siglo XX.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55439