jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento maracenero asegura que el portavoz de Maracena para la Gente ha insultado al alcalde en pleno

Según fuentes del Consistorio maracenero los hechos han ocurrido cuando el primer edil ha reprochado a una de las concejales de este grupo que formulase la misma pregunta varias veces

El Ayuntamiento de Maracena ha asegurado que el portavoz de Maracena para la Gente (MplG), Antonio Reina, ha insultado al alcalde, Noel López, llamándolo "gilipollas" en la sesión plenaria de carácter ordinario celebrada este jueves.

Así, un pleno a priori breve, con la incorporación de dos nuevos ediles de Partido Popular y Ciudadanos en sustitución de los salientes Avelino Écija (PP) y Miriam Baena (C´s), ha sufrido el revuelo del "exabrupto proferido" por la citada formación, resultado de la unión de Izquierda Unida y Alternativa Socialista o independientes.

De este modo, desde el Consistorio han manifestado que el improperio se ha producido cuando el alcalde reprochaba a una de las concejales de este grupo de la oposición que formulase la misma pregunta varias veces sobre algo escuchado en un pasillo."En ese momento, el portavoz de MplG, Antonio Reina, ha insultado al presidente del pleno gritándole gilipollas", han explicado al tiempo que han recalcado que, a instancias del propio alcalde, el Secretario Municipal ha constado en acta el insulto que ya ha sido reiterado por Reina, "quien se ha negado además a disculparse en modo alguno".

El portavoz del grupo socialista, Antonio García, ha señalado que la situación, tanto en las comisiones como en los plenos, "es inaguantable". “El grado de belicosidad en sus intervenciones es desproporcionado y no pierden oportunidad de soltar insultos y retorcer las reglas del debate. Confunden la discusión de temas municipales con el conflicto personal”, ha matizado García.

Por su parte, el alcalde ha vuelto a llamar "a la cordura, la mesura y la sensatez". “No es normal que las mismas personas que dicen pertenecer a una nueva forma de hace política empleen términos y actitudes tan reprochables y fuera de lugar, formas que en nada sirven para defender los intereses generales sino solo para alentar el debate estéril y la confrontación personal”, ha lamentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55739