jueves 25 abril
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

El Comité de Empresa de Cetursa anuncia nuevas movilizaciones a partir del 9 de enero

Esta fecha ha sido la elegida por los trabajadores para llevar a cabo la primera concentración en la Plaza Andalucía de Pradollano ante lo que consideran "incumplimientos constantes" por parte de la empresa en materia laboral y de contrataciones

La asamblea de trabajadores de Cetursa ha acordado un calendario de movilizaciones por lo que consideran son "constantes incumplimientos" por parte de la empresa en materia laboral y de contrataciones. Así, el Comité de Empresa ha denunciado que la situación de escasez de nieve debida a condiciones climatológicas adversas "está siendo aprovechada por la dirección de Cetursa para llevar a cabo modificaciones en las condiciones laborales de la plantilla" y ha anunciado una primera concentración el próximo 9 de enero en la Plaza Andalucía de Pradollano.

En este sentido, el presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Vargas, ha criticado que se alteran las jornadas laborales de la plantilla, "en muchos casos sin respetar el descanso mínimo de 12 horas entre jornada y jornada, con los graves riesgos que ello puede conllevar para la salud". "Además, la dirección de Cetursa está imponiendo la movilidad funcional entre la plantilla, esto es, se les asigna tareas y funciones que no le son propias incrementando notablemente su carga de trabajo. Todo ello, para impedir la necesaria incorporación de trabajadores fijos discontinuos", ha explicado Vargas.

De igual forma, ha exigido a la empresa que la organización del trabajo "sea negociada y no a través de decisiones unilaterales que vulneran todos los acuerdos ya adoptados y acaban por mermar la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios".

Por todo ello, el Comité de Empresa ha decidido apoyar las demandas de trabajadores fijos discontinuos y rechaza que toda reducción de costes aplicada por Cetursa "se realice siempre a costa de la reducción de derechos de la plantilla y su estabilidad laboral". "También pedimos a las administraciones competentes un plan de contingencia con medidas correctoras en caso de continuar la climatología adversa, para minimizar sus efectos negativos sobre el empleo y la actividad económica de Sierra Nevada", ha precisado el presidente del Comité.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56658