martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

CCOO considera que los centros que segregan por sexo deben formar parte del pasado

Para el sindicato, estos son "fruto de la LOMCE, que permite los conciertos en este tipo de centros escolares, un motivo más por el que la ley debe ser definitivamente derogada"

El Tribunal Constitucional ha resuelto no admitir la inconstitucionalidad planteada por el TSJA a raíz de una petición de la Junta de Andalucía tras los recursos de varios centros docentes privados de educación segregada por sexos por denegarles el concierto educativo.

Desde el Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada se señala que esta sentencia es fruto de la LOMCE, "que permite los conciertos en centros escolares que segregan por sexo, un motivo más por el que esta ley debe ser definitivamente derogada".

Para el secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, “las actuales cifras de mujeres muertas por asesinatos machistas debe hacernos reflexionar sobre la importancia de una educación para la igualdad de los sexos, que nos encamine hacia una sociedad libre de violencia machista”.

Según señala Molina, “necesitamos centros educativos mixtos en los que convivan chicos y chicas, aprendan a respetarse mutuamente y a socializarse en valores positivos”.

Asimismo, el sindicato defiende avanzar en Igualdad, pues ello supone desarrollar en todos los centros educativos programas de coeducación, para los que son necesarios los recursos humanos y materiales que lo posibiliten. “Una vez más, CCOO exige que se apliquen las medidas recogidas en la Ley Integral Contra la Violencia de Género en el ámbito educativo”, enfatiza Molina.

Por ello, desde CCOO no se entiende que una sentencia del Tribunal Constitucional avale los conciertos a centros que segregan por sexo, "porque no es posible la coeducación si en un aula hay sólo niños o niñas, retrotrayéndonos este modelo a años pasados de represión".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58072