sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Aprender informática básica en lenguaje de signos

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de Guadalinfo, en el barrio del Albaicín, imparte estos días un nuevo curso para personas con esta discapacidad

En el curso participan 20 estudiantes. Foto: aG

En el curso participan 20 estudiantes que aprenderán lo básico de informática. Foto: aG

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) de Guadalinfo, en el barrio granadino del Albaicín, imparte estos días un nuevo curso de informática básica oral y con intérprete en lenguaje de signos. El centro acogerá durante dos meses una actividad de formación que ya se desarrolló con éxito de abril a junio de 2015 en el Capi Zaidín. Se trata de un paso más en el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que centra la actividad de Guadalinfo.

Según informa el centro en nota de prensa, el curso realizado el pasado mes de abril en el CAPI del Zaidín contó con 16 usuarios que aprendieron cómo sacar partido a las herramientas de Google (subir documentos a la nube, compartirlos, realizar video conferencias y emitir en directo). Ahora 20 participantes, incrementarán sus conocimientos en navegación en Internet, uso de correo electrónico, procesador de textos, elaboración de presentaciones, retoque fotográfico, redes sociales y montaje de vídeos.

El curso lo impartirá oralmente el Agente de Innovación Local al frente del centro, y será interpretado en lengua de signos con la colaboración de Lapislázuli, asociación granadina cuyo objetivo es "la sensibilización social sobre el valor de la diferencia, y la promoción de la Accesibilidad Universal en el ámbito cultural, artístico y educativo de la sociedad".

Lengua de Signos en Guadalinfo

Las actividades en los CAPIS granadinos son dos nuevos ejemplos de las actuaciones para derribar barreras sensoriales de acceso a las TIC que realiza Guadalinfo en toda Andalucía. Así, el pasado año el Consorcio Fernando de los Ríos (entidad que gestiona el proyecto Guadalinfo por encargo de las diputaciones andaluzas y el gobierno autonómico) y la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas firmaban un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la Sociedad de la Información de personas sordas.

El primer fruto de este acuerdo fue la formación de 46 Agentes de Innovación Local al frente de centros Guadalinfo de toda Andalucía en Lengua de Signos Española (LSE). Además de esta formación, el convenio incluye actividades de sensibilización e integración en los municipios andaluces junto a las asociaciones provinciales integradas en la FAAPS.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59108