viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

70 escolares de Albolote disfrutarán del Aula de la Naturaleza

Talleres para el estudio de los reptiles, varias excursiones o la agricultura ecológica serán algunas de las actividades programadas

Algunos de los escolares participantes en el proyecto. Foto: Ayuntamiento de Albolote

Alrededor de 70 escolares participarán durante los próximos meses en una nueva edición del Aula de la Naturaleza correspondiente al curso 2021/22 y que por segundo año consecutivo se celebrará en las instalaciones de la granja de la Cartuja.

El Aula de la Naturaleza fue puesta en funcionamiento por el Ayuntamiento para concienciar a los más jóvenes de la importancia de cuidar el entorno natural más cercano. Con el tiempo los objetivos se han ido ampliando hasta la formación en otras materias complementarias como el reciclaje, el fomento de la agricultura ecológica o el estudio para el cuidado medioambiental.

En esta edición, tanto el área de Medio Ambiente como la empresa EcoIdeas Consultoría, responsable de llevar a cabo el programa formativo, han programado una serie de talleres dedicados al conocimiento de los reptiles, a inculcar la ciencia entre los participantes, a la plantación en huerto ecológico, un taller de recuperación de residuos para hacer adornos decorativos navideños o la celebración del ‘Día de la Bicicleta’, prevista para el próximo 25 de septiembre.

La programación de este curso también incluirá dos excursiones: una al centro de recuperación de reptiles y una visita a sierra Arana en Iznalloz.

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez y la coordinadora del programa, María del Carmen Sánchez, se han mostrado "satisfechos con el inicio del curso y las perspectivas del mismo". Previo al inicio de esta edición ambos responsables han mantenido una reunión con padres y madres de los escolares participantes para la presentación de las diferentes actividades que se incluyen en el programa y en las que participarán alrededor de una decena de monitores y monitoras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=187249