martes 16 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

700 árboles en el PTS para luchar contra el cambio climático

La iniciativa, coordinada con el Ayuntamiento de la capital, compensa la huella de carbono generada por la celebración del Campus 'La revolución de las ideas’ en octubre

Emasagra, empresa participada por el Ayuntamiento de Granada e Hidralia, ha colaborado con la Fundación Aquae en la plantación de 700 árboles -70 encinas, 70 algarrobos, 540 pinos carrascos y piñoneros, 10 cedros del Líbano, y otros 10 del tipo Deodar- en una superficie de una hectárea en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), con lo que la ciudad se dota de un pulmón verde en una zona de expansión.

La iniciativa es un compromiso de la Fundación Aquae, que anunció la plantación masiva para compensar la huella de carbono generada por la celebración en Granada, en octubre pasado, del Campus ‘La Revolución de las Ideas’. Se ha plantado un árbol por cada uno de los participantes en el evento. Esta masa forestal, en el lugar elegido por el Ayuntamiento, compensará 113 toneladas de CO2 en treinta años.

La preparación del terreno y la plantación ha sido dirigida por Enrique Enciso, ingeniero técnico forestal, que ha recalcado que la idea es crear “un bosque en 30 años” para compensar las emisiones propiciadas por el Campus Aquae en Granada.

Por su parte, la Fundación Aquae desarrolla desde 2015 el ambicioso proyecto ‘Sembrando O2’ con el objetivo de reducir y compensar las emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde un año antes, dispone del Sello de Registro de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, por el que se comprometía a reducir un 12% sus emisiones en tres años.

Además, el pasado mes de marzo, recibió el Sello de Compensación de Huella de Carbono, convirtiéndose en la primera fundación que no sólo reduce emisiones, sino que compensa las que emite.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88972