jueves 25 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

95 mayores permanecen con coronavirus en hasta cinco residencias de Granada

A ellos hay que sumar otros 46 trabajadores también infectados hasta la semana pasada

PDF | Consulte el BOJA con el informe relativo a la situación de las residencias del pasado 2 de febrero

Hasta 95 mayores de cinco residencias de la provincia de Granada permanecían infectados por coronavirus la semana pasada en la provincia, a los que hay que añadir otros dos con síntomas de sospecha. Además, once de ellos están ingresados.

Así consta en el informe semanal publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja igualmente que hay otros 46 trabajadores de estos centros que también tenían hasta el 2 de febrero coronavirus y 1 con síntomas de sospecha.

Al contrario de lo que sucede en otras provincias andaluzas, en Granada no hay ninguna residencia que esté medicalizada, la fórmula empleada por Salud cuando la situación de algún centro ha sido crítica por la expansión de la pandemia.

Los casos de coronavirus hasta la semana pasada que se producían en las residencias granadinas se sitúan en la Residencia Pilar Pérez de Nevada, con hasta 37 casos confirmados entre mayores y 13 entre los trabajadores.

También se acerca a la treintena los casos del Hogar Residencia San José de Baza, con hasta 28 positivos y cuatro de trabajadores; o la de Virgen de los Remedios de Algarinejo, con hasta 13 mayores infectados y ocho trabajadores.

En Íllora también ha registrado casos el Centro Residencial San Carlos y Santa Margarita, con nueve positivos entre residentes; y el Carmelitas Descalzas, con ocho residentes infectados.

A ellos hay que añadir según este informe los casos registrados entre trabajadores de las residencias Casa de la Misericordia San Gabriel de Atarfe (3), Residencial Entreálamos de Atarfe (3), la Residencia Aspaym de Granada (2), Residencia FOAM de Guadix (2) y Residencia de Mayores Nueva Vida en Motril (2).

Un caso entre trabajadores se contabilizan en las residencias Gravemente Afectados físicos Huerta del Rasillo, el Centro Residencial Hermanitas de los Pobres en la capital; la de Beato Medina Olmos de Guadix, el Centro Residencial Virgen del Carmen de Gualchos, el Centro de Mayores San Sebastián de Montefrío, el residencial de la Tercera Edad en Pedro Martínez y el de Peligros, y el Centro La Mothe en Santa Fe.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173231