martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

96 familias con "alta conflictividad" fueron atendidas en Granada durante el pasado año

El Ayuntamiento de la capital ha renovado el programa de tratamiento de unidades familiares con menores, cofinanciado con la Junta de Andalucía y dotado con un presupuesto de 450.000 euros

El Ayuntamiento de Granada ha renovado el programa de tratamiento de familias con menores, cofinanciado con la Junta de Andalucía y dotado con un presupuesto de 450.000 euros, a través del cual en 2020 se atendieron a 176 menores pertenecientes a 96 familias con situaciones problemáticas donde se detectó una "alta conflictividad por la falta competencial parentales que cronifica un sistema educacional con muchísimas carencias produciendo daños emocionales en los jóvenes".

El concejal de Derechos Sociales, Familia, Infancia, Igualdad y Accesibilidad, José Antonio Huertas, ha explicado que el programa de tratamiento familiar cuenta con tres equipos de profesionales, integrados cada uno por un psicólogo, un trabajador social y un educador, y durante el pasado año, "pese a la pandemia" se generaron un total de 500 expedientes relativos a las 96 familias atendidas". Hay 19 casos que se han cerrado y en 14 se ha dado por concluido el proceso de tratamiento".

Tras destacar los "eficientes resultados" del programa, Huertas ha informado que el nuevo convenio de colaboración con la Junta de Andalucía estipula un presupuesto para el programa de tratamiento de familias de 450.000 euros, de los que 260.000 correrán a cargo del Gobierno autonómico y el resto, 190.000 euros, será asumido por la institución municipal.

Por su parte, la educadora sociocultural María José Miranda ha explicado que el programa aplica un "tratamiento integrador e interdisciplinar" desde el que se potencian "pautas restauradoras de esas carencias en las que los menores están creciendo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178848